Antienvejecimiento
Investigadores chinos: Antienvejecimiento es posible con una terapia celular
24 de enero de 2021
bamlanivimab
Eli Lilly presenta fármaco anticovid, el bamlanivimab
25 de enero de 2021

Jugos y licuados verdes: ¡Aportan a tu cuerpo vitaminas y minerales!

 

Los jugos y licuados verdes son bebidas preparadas con verduras de hoja —en su mayoría— y algunas frutas.  ¡Tienen grandes poderes nutricionales! Ellos aportan vitaminas, minerales y hasta son famosos por sus contribuciones para acelerar el metabolismo. Incluso, la ingesta de frutas y verduras se asocia con una mejor salud mental. ¿Quieres conocer más sobre sus beneficios? ¡Descúbrelos con nosotros!

Los jugos: ¡Energía rápida! 

Los jugos verdes aportan energía rápida, gracias a sus vitaminas (A,C y K) y minerales (calcio, magnesio, zinc y hierro). Se recomienda la extracción lenta para evitar la oxidación de los alimentos y que se utilicen frutas de bajo índice glucémico: como la manzana verde o pera.

¡No te confundas! Los jugos verdes solo tienen el agua y los nutrientes de los ingredientes. En su preparación se separa la pulpa y con ella la fibra.

¡Son muy fáciles de hacer! La mejor hora para tomarlos es como primera bebida del día. No esperes más de 30 minutos para beberlos. Son muy buenos porque pueden contribuir a mejorar el tránsito intestinal y reducir la retención de líquidos.

Estas bebidas no ofrecen una nutrición completa, debido a que no tienen proteínas y lípidos. Ellos pueden complementar una comida, pero no pueden convertirse en un sustituto. 

 Los licuados: ¡Fibra ven a mí!

Los vegetales verdes con alto contenido de agua, antioxidantes y fibra tienen el papel protagónico en los licuados verdes o Green smooothie. Gracias a la fibra, la absorción de la glucosa es más lenta y la insulina se mantiene estable. Sentirás que producen saciedad y por su alto contenido de nutrientes pueden ser una gran merienda.

Para preparar tus licuados verdes te recomendamos la manzana, pera, kiwi, apio, espinaca, lechugas, brócoli, así como la linaza, semillas de chía y nueces.

Para garantizar un aporte nutricional completo a tu organismo, debes combinar la ingesta de frutas y verduras de diversos colores y prepararlas de formas distintas. Por cierto, no te dejes llevar por esas falsas promesas que te ofrecen bajar de peso de forma rápida con estas preparaciones. No hay nada mejor que ir a un nutricionista.

¿Ya preparaste tus jugos y licuados verdes? Comparte con nosotros tu experiencia.