La desintoxicación digital es una excelente terapia para el bienestar de las personas
¡Desintoxicación digital! terapia saludable y necesaria
10 de julio de 2021
leche dorada o golden milk curcuma
¿Qué es la Golden Milk o Leche dorada que puede cambiar tu vida?
11 de julio de 2021

No vendas más: ¡Haz juego de preguntas y aumenta tus ganancias!

juego de preguntas y marketing

 

¡No vendas más: haz juego de preguntas! este parece ser el consejo reiterado de expertos de marketing que te invitan a desistir de esas prácticas tradicionales de vender y vender sin mostrar empatía con tu audiencia.

En Dalelavuelta.tv nos encanta compartir las últimas tendencias que te harán aumentar ganancias, es por ello que hoy  te presentamos: Los juegos de preguntas y respuestas tipo trivial, que  además de ser una forma de divertirse y aprender, también pueden convertirse en una buena estrategia de marketing.

Los juegos de preguntas no solo son para divertirse o aprender. ¡También son una estrategia de marketing! ¿Cómo es posible? Ellos tienen un componente competitivo que atrae a los usuarios. Además, mejoran el engagement con la audiencia y hacen posible diferenciarse de los competidores. ¡Todo mediante la introducción de elementos de gamificación! Entérate cómo sacarles el mayor provecho.

Descubre aquí las Claves del éxito de los Juegos de Preguntas

Los juegos de preguntas se pueden crear en las redes sociales, blog de compañía, en páginas web, en aplicaciones y plataformas externas. Te recomendamos planificarlos y desarrollar una estrategia de marketing efectiva.

¿Ya estás decidido a crear un juego de preguntas? El título del juego será una de los primeros aspectos en los que se fijen los usuarios. ¡Busca que sea atractivo y promueva la participación!

En este sentido, algunas construcciones como: «cuánto sabes de…» o «cuál de los personajes de… eres» funcionan muy bien, ya que resultan atractivos e incitan a participar.

El tipo de juego también es un punto clave. La idea es que corresponda al perfil del público objetivo y sus gustos.  

Por ejemplo, los tests de personalidad funcionan muy bien entre público femenino, mientras que los de conocimientos atraen a todo tipo de usuarios. Por este motivo, es importante conocer muy bien a la audiencia y tener muy claras sus preferencias y gustos.

Ahora, debes crear las preguntas. Al hacerlo, busca que sean diferentes y tengan personalidad. Para tener éxito, utiliza el mismo lenguaje que la audiencia e imágenes atractivas. ¡Formula preguntas cortas, directas y fáciles para la comprensión!

¿Y los resultados?

Crea resultados sencillos de compartir por el usuario. Al hacerlo en sus redes sociales, sus contactos podrán verlos y se animarán a participar.

No olvides acompañar los resultados también con imágenes que llamen la atención. ¡Te ayudará a mejorar el engagement! Además, debe estar presente un “call to action, que invite a compartir el juego y comparar resultados.

Para que se compartan, los resultados deben ser positivos y crear emociones positivas en el usuario, de lo contrario no las compartirán.

¿Estás listo para aprovechar los juegos de preguntas como estrategia de marketing, estoy aquí para ayudarte

Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!