Usuarios-Simple-Tv-Foto-
Simple TV promete cambios ¡Mira de qué se trata!
6 de febrero de 2021
modelo-SSLD-grupos-de-trabajo-armonicos
Aplica el modelo SSLD y logra grupos de trabajo armónicos
7 de febrero de 2021

Juegos de mesa: Un aliado para el entretenimiento

juegos-de-mesa-para-jugar-en-pandemia-monopolio

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para jugar en familia?

 

¿Has considerado los juegos de mesa para pasar los días de cuarentena ? Sabemos que para muchos la pandemia de covid-19 ha sido un hueso duro de roer. Pero muchas familias en cuarentena han aprendido a pasar el tiempo divirtiéndose. ¿Cómo? Pues jugando.

Sobre todo aquellos grupos familiares que tienen niños deben ingeniarse para entretenerlos. Los juegos de mesa son una excelente opción para divertirse en familia. Y no perder la cabeza por el encierro.

Es tan fuerte esta tendencia que en Europa se reportó un alza de ventas en este rubro. Uno de los favoritos de las familias es el Monopolio. Tal vez creas que este juego tiene una connotación negativa porque los niños manejan dinero. Pero también puede ser una oportunidad para enseñar valores como el ahorro, la buena inversión y la oportunidad.

Otro juego maravilloso es el Scrabble o Busca Palabras. Este famoso juego tiene muchas versiones, incluso en línea. Pero si lo que queremos es desconectarnos, el Scrabble es ideal. ¿Por qué? Pues porque nos conduce a mirar el diccionario, ver cómo se escriben correctamente las palabras. Así aumentamos el léxico y podemos aprender nuevas expresiones.

juegos como Rompecabezas y trivias

Los rompecabezas nunca pasan de moda. Dependiendo del tamaño de las piezas, aumenta la dificultad. Seguramente has visto los rompecabezas de cinco mil piezas, que parecen infinitos de armar. Estos requieren mucha concentración y dedicación. Son ideales para adolescentes y personas mayores. Para familias con niños más pequeños, son mejores los rompecabezas que traen piezas grandes.

También se han vuelto muy populares los juegos de trivia. La vieja escuela conoce el Sabelotodo. Pero ahora existen Trivia Pursuit y Catán. Estas opciones son fantásticas porque aumentan nuestra cultura general. Son una forma de estudiar sin libros; una manera divertida de aprender.

Para los más pequeñines de la casa son ideales las plastilinas o masas moldeables. También los pinta dedos, témperas y acuarelas. ¡Todo lo que impulse la creatividad y expresión artística de los niños es positivo! En este ámbito, también encontramos los legos, que inspiran los conocimientos sobre construcción y ensamblaje. Cuéntanos qué juegan en tu casa, ¡no te quedes aburrido!