7 errores frecuentes al elaborar un plan de negocios
16 de febrero de 2022
Dulces, gaseosas y componentes eléctricos en el top 3 de importaciones en Venezuela
17 de febrero de 2022

JP Morgan: Primer banco de Wall Street en el metaverso

Valora este post

 

JPMorgan se ha convertido en el primer banco del mundo en instalarse en el metaverso.

El banco más grande de los EE. UU. ha abierto un salón en el mundo basado en blockchain Decentraland.

Decentraland, es un proyecto argentino que ofrece un mundo virtual basado en tecnología blockchain.

Los usuarios pueden crear sus avatares virtuales, construir espacios virtuales y deambular en el salón bautizado como “Onyx Lounge” por su conjunto de servicios basados ​​en ethereum.

El salón también cuenta con una imagen digital del director ejecutivo del banco, Jamie Dimon.

El gigante de Wall Street también publicó un informe que describe las posibles oportunidades de crecimiento en el metaverso, que pretendían capitalizar construyendo una presencia en el mundo virtual.

“Es probable que el metaverso se infiltre en todos los sectores de alguna manera en los próximos años, con una oportunidad de mercado estimada en más de $ 1 billón en ingresos anuales”, se lee en el informe.

⇒JP Morgan estima en 2027 la inversión publicitaria en el metaverso será de USD 18 mil millones.

⇒Según la firma, cuando uno piensa en la economía del metaverso, o metanómica, hay oportunidades en casi todas las áreas del mercado”.

JP Morgan en el Metaverso

La compañía cree que el mundo ha llegado a un punto de inflexión único.

No hay una celebridad u organización a la vista que no esté construyendo su identidad en el metaverso o al menos considerándola.  

Si bien es cierto que los acuerdos récord están alimentando el entusiasmo que rodea al metaverso, el rumor también se puede atribuir a la “convergencia de tendencias”.

Metaverso es un universo virtual donde los usuarios pueden realizar múltiples actividades como socializar, comprar o incluso asistir a eventos a través de su avatar.

La combinación de impulsos tecnológicos, sociales y económicos  está dando lugar al explosivo interés por el metaverso,  tras la rápida digitalización causada por la pandemia del covid-19; dicen desde el banco.

Los cascos de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) son cada vez más fáciles de llevar en el bolsillo; y ambas tecnologías juntas han contribuido a una experiencia de usuario significativamente mejorada.

La aparición de las tecnologías de cadena de bloques y las criptomonedas asociadas también ha abierto nuevas vías para que los creadores moneticen sus diseños.

“Desde una perspectiva social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de maneras más auténticas”; dice el informe al hablar sobre la dinámica cambiante.

Por ejemplo, los bienes raíces virtuales son un mercado en auge y los terrenos digitales siguen siendo muy buscados.

En 2021, el precio promedio de una parcela de tierra virtual se duplicó de $ 6,000 en junio a $ 12,000 en diciembre, un período de solo seis meses.

La apreciación de costos fue visible en los cuatro principales metaversos web 3.0, a saber.

Descentralizado, The Sandbox, Cryptovoxels y Somnium Space.

Aunque Decentrland es la plataforma más antigua entre ellas, The Sandbox ha captado bastantes miradas y generado cifras de ventas masivas a través de NFT.

Warner Music es la última marca líder en registrarse con The Sandbox.

JPMorgan también cree que el metaverso está evolucionando demasiado rápido para que las organizaciones puedan conceptualizar una estrategia comercial a su alrededor.

No obstante, dijo, el costo de eliminar el riesgo de “quedarse atrás vale la inversión incremental necesaria para comenzar”.

Adaptarse a una nueva realidad

Dejan claro que no están sugiriendo que el metaverso, “tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino más bien  son una forma de explorar las muchas oportunidades interesantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas”.

Con información de CBS

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color