como hacer crecer el cabello mujer larga cabellera
¿Cómo hacer crecer el cabello? Sigue estos consejos
6 de marzo de 2021
ver cine en casa por tiempo de pandemia- que ver-recomendaciones
Cine para abrazar la vida: Recárgate de esperanza
7 de marzo de 2021

JEVA: La red de mujeres cineastas que se juntan para crear contenidos

JEVA brindará apoyo a mujeres venezolanas que quieran hacer cine (1)

En JEVA ya está en curso un taller teórico-práctico para crear un cortometraje. Los seis mejores serán anunciados el próximo 19 de abril

 

Mujeres venezolanas realizadoras cinematográficas y residenciadas en diferentes partes del mundo se animaron a concretar la unión de esfuerzos en función de la creación audiovisual en el colectivo llamado JEVA (Juntas en Venezuela y Afuera) y la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas.

De acuerdo a una nota de prensa; esta iniciativa nació en 2020 por la inquietud de varias profesionales del mundo audiovisual que tienen algo en común: el deseo de fomentar la participación activa de las mujeres en el competitivo mundo audiovisual.

Marianela Illas, Claudia Lepage, Karin Valecillos, Mariana Rondón, Emiliana Ammirata y Katiuska Castillo son las cineastas detrás de la creación de JEVA; quienes luego de discutir sobre las dificultades que han atravesado en el camino de su desarrollo artístico y profesional en el campo del séptimo arte; se dieron cuenta de que ese apoyo que se brindaban entre ellas mismas podían ofrecerlo a otras mujeres con intereses profesionales similares.

Durante un primer encuentro telemático, en formato digital, moderado por la reconocida actriz Prakriti Maduro; comentaron que ya son casi 400 las mujeres inscritas en la organización. JEVA está enfocada en crear una red con representantes en varios lugares del mundo, a la que se sumen mujeres profesionales de distintas áreas del audiovisual y también aquellas que están en formación.

JEVA camina hacia la consolidación

En la medida en que JEVA se consolide como organización, aspiran a ofrecer más y mejores herramientas y oportunidades; como becas internacionales, financiamiento de proyectos, beneficios de viáticos, coproducción, etc.

Como parte de las primeras acciones de esta organización, está previsto que hasta el mes de abril representantes de JEVA dicten un taller vía internet con el apoyo del CVA; que tendrá como objetivo ofrecer herramientas básicas de realización cinematográfica y estará dirigido a mujeres venezolanas residenciadas en cualquier parte del mundo.

El taller es teórico-práctico, gratis y contempla la producción de un cortometraje de máximo tres minutos de duración, ya se encuentra en curso  y el 19 de abril se darán a conocer los títulos de los seis cortometrajes mejor logrados.

Asimismo, desde el 26 de febrero celebran encuentros mensuales de JEVA, para generar espacios de conversación . Para ampliar la información sobre la temática de los encuentros y cómo participar en ellos; debes seguirlo en sus redes sociales @jevaorg o escribir al correo [email protected]; a través del cual, por cierto_ si te registras en su página_ te llegará su newsletter.