INCES, Unesco y Telefónica formaran a jóvenes venezolanos
INCES en alianza con Telefónica y Unesco ofrecerá cursos para jóvenes
29 de abril de 2021
Descubre lo nuevo de TikTok ¡Te ayudará a generar lead!
29 de abril de 2021

Japón ayudará Venezuela en plan de vacunación

Japón ayudará a Venezuela en vacunación contra el Covid-19

China incluyó a Venezuela en la lista de países que recibirán su apoyo contra el Covid-19

 

Este miércoles se conoció que el gobierno de Japón ayudará a Venezuela en el proceso de vacunación contra la covid-19; gracias a un  plan creado por la nación asiática para apoyar a países de África, Latinoamérica y el Caribe y donde se incluyó a Venezuela.

Para la ejecución del plan de apoyo internacional, Japón ha destinado recursos por el orden de los 39 millones de dólares. Los cuales beneficiarán a naciones de nuestro hemisferio como Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Los recursos entregados por Japón se invertirán en la compra de un importante lotes de vacunas anticovid. Las dosis adquiridas se distribuirán de forma equitativa en las naciones antes mencionadas. Además, la nación asiática suministrará a 31 países de las mencionadas regiones equipos necesarios para la atención de pacientes contagiados con la covid-19.

Por otra parte, se incluye la entrega de equipos necesarios para preservar la cadena de refrigeración, transporte y almacenamiento para la conservación  las vacunas anticovid. Un importante aporte de Japón hacia Venezuela en su plan de vacunación.

En el comunicado oficial, Japón destaca que redoblan los esfuerzos a fin de garantizar una distribución masiva pero equitativa de las vacunas contra la covid-19. Una tarea que consideran necesaria para garantizar una vacunación efectiva que pueda frenar al virus.

Japón ayudará a Venezuela a través de la ONU

Estas donaciones se harán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de “garantizar la vacunación en cada país”, de acuerdo al comunicado emitido por la Cancillería nipona.

“Garantizar el acceso equitativo a nivel mundial (…) y acelerar la vacunación es el desafío común de la comunidad internacional hacia el objetivo de contener el COVID-19”, añadió el despacho de Relaciones Exteriores de Japón.

La nación asiática es uno de los contribuyentes de COVAX Facility, una coalición para la adquisición y distribución de vacunas a la que ya ha realizado un aporte de 200 millones de dólares, para avanzar en el plan de inmunización mundial.

Desde dalelavuelta.tv aplaudimos y agradecemos esta iniciativa del gobierno japonés. Se convierte en una maravillosa noticia para los venezolanos que esperan ser vacunados y que ante las dificultades ven en este tipo de ayudas una luz de esperanza.