Venezuela y Colombia reabren frontera
Venezuela y Colombia reabrirán sus fronteras el próximo 26 de septiembre
9 de septiembre de 2022
Meta Business Coach, la herramienta para ayudar a aumentar la presencia online de tu negocio
12 de septiembre de 2022

Isabel II homenajeada con NFT ¡Ya han creado más de 40 tokens!

Mercados de criptomonedas ven una avalancha de NFT y criptomonedas por la fallecida Reina Isabel II

1/5 - (1 voto)

 

Isabel II falleció este 8 de septiembre a los 96 años anunció el palacio de Buckingham. La monarca quien era  símbolo de lo que representa una casa real europea, demostró que la supervivencia de la institución monárquica se cimenta en la personalidad de quien ostente la corona. Por eso, los mercados que suelen reaccionar rápidamente a las grandes noticias_ y el mercado cripto no es una excepción_   recibió más de 40 meme tokens y cientos de NFTs relacionados con la monarca, a pocas horas del anuncio oficial del fallecimiento.

DexScreener, empresa dedicada al análisis de la tecnología blockchain confirmó la creación de los referidos tokens.

Algunos de ellos, como Queen Elizabeth Inu o Elizabeth, han llegado a tener un volumen de transacciones superior a los dos millones de dólares en solo 12 horas.

Críticas en la comunidad cripto por nombres escogidos

Muchos de estos tokens tienen nombres de mal gusto, como QueenDoge o Rip Queen Elizabeth, lo que ha provocado las críticas de una gran parte de la comunidad cripto, de acuerdo a las impresiones recogidas en redes sociales por periodistas especializados en el  mundo cripto.

El pasado mes de julio, se realizaron diversas recaudaciones de fondos para que QueenE ofreciera un único retrato NFT de Ethereum como tributo a la Reina. Fue diseñado para lanzar nuevas partes generadas por procedimientos a un ritmo constante durante el resto de la vida de la Reina.

El proyecto desarrollado en Ethereum, y diseñado por Fabio Seva y el seudónimo mladen.eth, se encuentra realizando su subasta final.

El proyecto tomó su formato y código de Nouns, un ingenioso proyecto NFT que subasta una sola imagen de perfil basada en Ethereum cada día y admite compradores en un club exclusivo.  Originalmente, las subastas de QueenE se realizaban cada pocas horas, pero ahora se realizan una vez al día.

«Descansa en Ethereum, para siempre», dice ahora la biografía del proyecto en Twitter.

Isabel II y el mundo cripto

Los blogs dedicados a la información tecnológica y de la web3 reseñan que desde su presentación, los tokens _ que ellos coinciden en señalar como más solventes_ «Save The Queen» y «Queen Elizabeth Inu», ya han procesado cerca de $700 000 y $200 000 en volumen de operaciones, respectivamente.

El precio de QEInu ha aumentado un 23. 270 % en Binance Smart Chain y un 3707 % en Uniswap, mientras que el precio de los tokens STQueen ha aumentado un 1515 %.

La colección ‘RIP The Queen Official’  comenzó a vender 8,000 obras de arte digitales, que se anunció menos de una hora después de que el canal de noticias BBC anunciara la muerte de la Reina.

Con información de Criptoides

 

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color