Econintech fue fundada en el 2015
Econintech: Plataforma para incentivar el emprendimiento
4 de febrero de 2021
17-aniversario-facebook
Facebook de aniversario: 17 años cambiando el estilo de relacionarnos
4 de febrero de 2021

¿Te imaginas ir al supermercado por víveres y por amor? ¡Te contamos!

supermercado-encontrar-el-amor

¿se puede encontrar el amor mientras se hacen las compras?

 

Ir al supermercado por víveres y por amor; sí, como lees; en Alemania un centro de compra estableció un horario de atención sólo para solteros en busca de amor. ¿Te imaginas, ir por vegetales y regresar a casa con novio o novia?

Un supermercado Edeka de la localidad alemana de Volkach ha establecido que todos los viernes entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, solo pueden ir a comprar los que busquen pareja.

Flirtear pero respetando las medidas anti-covid. La dinámica de esta peculiar actividad, implica que las personas que entran a esa hora a comprar se ponen una pegatina en forma de corazón con un número en el pecho. Si Cúpido lanza su flecha, puedes acercarte a la caja para que le llamen por megafonía y poder charlar un rato. Los  más tímidos pueden dejar el número de teléfono al cajero y este se lo dará a la persona indicada.

La experiencia hasta ahora, reportaron a The Local Germany  los encargados de este local, es que la carnicería es descartada como punto de encuentro; en cambio, el área de frutería ha resultado más distendida para los encuentros, tal vez porque allí  pueden prepararse un jugo juntos. “Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”, comentó el gerente.

En este establecimiento llevan dos años aplicando esta estrategia; pero en pandemia, se ha reportado mayir acogida. “Aunque sea con mascarilla, el contacto social es más real que flirtear en redes sociales”. Incluso hay quien afirma que el anonimato que le da ir con media cara tapada le hace ser más lanzado a la hora de mantener una conversación con un desconocido.

Al supermercado por víveres y amor, combo completo

La idea parecerá loca; pero quienes estudian los comportamientos sociales y la manera de relacionarnos advierten que el supermercado es uno de los lugares donde Cúpido puede hacer de las suyas.

Lo definen como el contexto para el flirteo, en donde incluyen bares, espacios educativos,  gimnasios, oficinas, transporte público, fiestas y redes sociales.

Pues, no tomemos la peor pinta para ir por frutas y mantequilla, porque tal vez podríamos ir al supermercado por víveres y por amor.