Agora-Donaldo-Barros-Best-Photo-2020
Agora: El venezolano Donaldo Barros es el creador de la Best Photo 2020
24 de enero de 2021
Jugos y licuados verdes: ¡Aportan a tu cuerpo vitaminas y minerales!
25 de enero de 2021

Investigadores chinos: Antienvejecimiento es posible con una terapia celular

Antienvejecimiento

Investigadores chinos aseguraron que el envejecimiento es posible con una terapia celular.

La juventud prolongada es una posibilidad, determinaron los científicos, gracias a  una  modificación a nivel celular, de acuerdo al estudio realizado y que ha permitido  extender la vida de los ratones de laboratorio en un 25%.

Varios genetistas y biólogos moleculares chinos han identificado un gen que controla el envejecimiento celular y han probado los efectos de su inactivación en ratones.

Se trata del gen (KAT7) cuyo mecanismo funciona de manera similar en roedores y humanos.

El investigador Qi Jing, profesor del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China, en un comunicado a Reuters calificó los resultados de esta terapia como “los primeros en el mundo”

Un especialista en medicina regenerativa y coautor de un estudio sobre nuevos tratamientos dijo que los ratones “mejoraron la apariencia general y aumentaron la fuerza de agarre” de 6 a 8 meses después de que se apagó el gen y, lo más importante, la vida útil se prolongó en aproximadamente un 25% “.

  Investigadores chinos: Antienvejecimiento es una posibilidad

Antes de este experimento, efectuado en 2020, se estudiaron miles de genes en busca de motores de envejecimiento particularmente fuertes. Primero, el equipo seleccionó cien genes y luego el KAT7 fue el más relevante de todo.

En animales de laboratorio, recurrieron a un método vectorial de tratamiento genético para inactivarlo en el hígado de los ratones, se ha reportado en el estudio.

También probaron cómo funciona esta técnica en diferentes tipos de células, incluidas las células madre humanas; las células mesenquimales; las células hepáticas de roedores y humanos, y no se registró toxicidad en ninguno de ellos . Sin embargo, el método aún no está listo para pruebas en humanos.

Investigadores chinos: “el antienvejecimiento es una posibilidad”; ya que en  ausencia de efectos secundarios, el estudio puede tender puentes al desarrollo de una terapia que promueva el retraso del envejecimiento humano.

Mientras se generan nuevas noticias, procuremos comer saludable, hacer ejercicio y meditar. ¿Les parece?