notas de voz aceleradas en whatsapp
Acelerar notas de voz, lo nuevo de WhatsApp ¡Conócelo!
26 de abril de 2021
Yulimar-Rojas-recibe-Record-Guinness-noticiacn
Yulimar Rojas y su récord Guinness ¡El salto triple indoor más largo!
26 de abril de 2021

Inversiones entre Venezuela y Vietnam ¡Una alianza productiva!

VIetnan y Venezuela afianzan alianza productiva

Venezuela y Vietnam profundizan alianza productiva

 

Venezuela y Vietnam afianzan la alianza productiva con una agenda en conjunto que tiene como meta un mayor intercambio comercial e inversiones en el país. Un proceso de acercamiento que ha permitido establecer acuerdos de cooperación entre ambas naciones para el desarrollo productivo del país.

En ese trabajo conjunto que vienen  ejecutando ambas naciones, se desarrolló un encuentro entre empresarios vietnamitas y venezolanos. Una reunión desarrollada en el estado Sucre, entidad en la que los industriales asiáticos estudian posibilidades de inversión. La delegación vietnamita estuvo encabezada por el embajador de Vietnam en Venezuela, Le Viet Duyen. Mientras que la delegación venezolana estuvo a cargo del gobernador de la entidad Edwin Rojas.

Precisamente fue Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, quien diera detalles del encuentro a través de su cuenta en Twitter. El mandatario regional destacó que dentro de las áreas que estudian los inversores de Vietnam se encuentra la pesca. minería, cacao, puertos y aeropuertos. Sectores económicos estratégicos de la entidad que representan las potencialidades para la inversión internacional. Un paso más para profundizar la alianza productiva entre Venezuela y Vietnam

Pero además, Rojas detalló que para la entidad oriental la experiencia de empresarios vietnamitas es de gran importancia. Sobretodo, en el desarrollo de áreas económicas especiales donde la nación asiática se ha destacado y en la que el estado Sucre comienza a dar sus primeros pasos.

La entidad es una de las más empobrecidas del país, lo que ha causado un importante flujo migratorio hacia Trinidad y Tobago de personas que buscan mejores oportunidades. Un hecho que ha causado episodios tristes para la nación como el reciente colapso de una embarcación cargado de migrantes, que perdieron la vida en la travesía hacia un mejor futuro.

Alianza productiva con Vietnam, una esperanza para Sucre

La consolidación de alianzas estratégicas entre Vietnam y Venezuela significa una luz de esperanza para el estado sucre. La llegada de capital extranjero supone la creación de nuevas fuentes de empleo y un impulso a los emprendedores de la región.

Alrededor de las empresas que se puedan instalar se crea un entramado de actividades productivas impulsadas por emprendimientos que potencian el desarrollo de nuevos negocios.

La firma de acuerdos con Vietnam comienza a dar sus primeros frutos para empresarios de la nación. Recientemente en el estado Lara se materializó la exportación de unas 375 toneladas de frijol hasta la nación asiática. Un cargamento garantizado y producido por productores privados de Lara.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color