es-posible-ser-feliz-Encuentra-aquí-3-estrategias
¿Es posible ser feliz? Encuentra aquí 3 estrategias
2 de diciembre de 2020
vacuna covid-19
¿Vacuna para todos? Presentan acuerdo para Venezuela
2 de diciembre de 2020

La radio y el secreto de éxito que debes aprender

hombre joven con radio portátil

La radio es uno de los medios de comunicación más hermosos, complejos y adaptable que conozco. Siempre tan cercano, íntimo, familiar, es un recurso de fácil acceso para quienes buscan información inmediata, entretenimiento o incluso pasarla bien escuchando la música del momento. 

Si pensamos en lo que hoy día es la radio, estoy segura que ni el croata Nicolás Tesla, ni el italiano Guillermo Marconi o el ruso Aleksandr Popov habrían imaginado el revuelo que sus estudios científicos y físicos sobre la transmisión de ondas electromagnéticas, llegaría a causar en la era digital. 

Siempre escuché que la televisión desplazaría a la radio. No fue el caso; primero la radio es inmediatez, segundo es muchísimo más económica; tercero es de fácil acceso.

No todo el mundo puede ver televisión en el carro mientras maneja, por ejemplo. Ahora escuchar radio mientras hacemos ejercicio, trabajamos, estudiamos o incluso dormimos es una opción que va ampliándose, en la medida  en que el formato radial se adapta a los nuevos tiempos.

La radio: Adaptable y personalizada

Justamente, esa es una de las cosas más exquisitas de este medio, su adaptabilidad. Crece en recursos tecnológicos para llegar a más personas; y plantea nuevas formas para que la audiencia acceda, participe, colabore y cree contenidos desde ella. 

Ahora es común que podamos elegir de una amplia gama de contenidos los de nuestra preferencia; y no solo pasa en la radio, la era digital amplió el abanico al cine, la televisión, la prensa escrita desde sus web, los podcast, etc. Podemos decir que tenemos radios personalizadas. Ya no vamos cambiando únicamente diales para escuchar nuestro programa favorito, sino que elegimos una la lista de reproducción de los contenidos con los que nos sentimos a gusto. 

Incluso podemos escuchar medios de otros países, aún cuando no conozcamos el idioma. Darnos un banquete multicultural, un viaje por las emociones que genera la radio.

¿Cómo es posible? Bueno, hay varias opciones. Una es descargar en nuestros teléfonos app creadas por las propias emisora, estaciones o programas de radio, que sean de nuestra preferencia. Una de las que recomiendo es Radio FM pero hay muchas, en este enlace puedes escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

La otra opción es ingresar a plataformas como Radio Garden que nos conecta con el mundo empleando miles de enlaces en vivo.

Además, es súper linda, tiene un mapa interactivo que va girando según la escogencia de la emisora ¡Es como viajar!

Por eso estoy segura de que la radio no va a desaparecer como algunos se atrevieron a pronosticar. Lo afirmo porque siendo un medio de fácil acceso, adaptable y divertido es poco probable que la gente se desprenda de ella.

Los más jóvenes conocen más el esquema digital, lo entienden, interactúan, se divierten…escuchan radio, quizás en la misma medida como ven televisión.

La portabilidad de la radio y su capacidad de innovar, garantizó su vida eterna. ¿Qué piensas tú?

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color