Minar criptomonedas ¿Qué tan rentable es?
28 de agosto de 2021
El teletrabajo a la carta: Una opción para todos
29 de agosto de 2021

Instagram realiza mejoras a su buscador ¡Se parecerá al de TikTok!

 

Instagram realiza mejoras a su buscador; busca brindar una experiencia más óptima a quienes recalan por primera vez en esta plataforma y andan necesitados de una suerte de brújula, para hallar contenido que resulte verdaderamente de su interés.

Actualmente el buscador de Instagram arroja resultados restringidos a nombres de cuentas, hashtags y lugares; por lo que al usuario se le hace complicado encontrar imágenes y vídeos en sintonía con sus propios intereses personales.

Consciente de este importantísimo óbice, Instagram ha anunciado en su blog oficial varias actualizaciones o mejoras en su motor de búsqueda.

Estiman que próximamente el usuario pueda buscar imágenes y vídeos emparentados con una temática en particular.

Estamos ante «una serie de mejoras diseñadas para la inspiración y el descubrimiento»; enfatiza Adam Mosseri, CEO de Instagram.  

Instagram realiza mejoras a su buscador, la misma empresa lo anunció

Ha sido la propia Instagram la que ha publicado en su blog oficial todas las mejoras que nos esperan en los próximos días alrededor de las búsquedas en la red social.

Por fin podremos decir adiós a recibir solo resultados con nombres de usuarios que no nos dicen nada para encontrar sugerencias más ajustadas a lo que necesitamos.

Sí, efectivamente, si eres usuario de TikTok; habréis encontrado alguna similitud porque parece inspirada en la forma que tenemos de encontrar publicaciones por tipo dentro de la plataforma de ByteDance.

Es, sin duda, la única manera que ha encontrado Instagram de gestionar y acercarnos ese contenido que muchas veces queda sepultado por las decenas de millones de interacciones que se producen a diario.

Y que impiden en la mayoría de los casos descubrir contenido que nos encanta y que perdemos de vista.

De momento estos cambios señalan que ya están en camino pero sin fijar una fecha tope. Lo que sí parece claro es que los primeros que podrán disfrutar de esta nueva búsqueda serán los usuarios que utilizan la app en idioma inglés para, más tarde, ir llegando a otros territorios e idiomas.

Aun así; seguramente si nos manejamos con cierto vocabulario podremos recibir resultados aunque estemos en otro país y con la aplicación en otro idioma ya que solo tendremos que cambiar la palabra “espacio” por “space”.

El nuevo buscador de Instagram no tiene aún fecha de estreno; pero parece que se lanzará en los próximos meses.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color