taller criptomoneda para emprendedores
Dalelavuelta.tv te acerca a la criptoeconomía
21 de abril de 2021
Marketing digital RRSS
Marcas que triunfan en RRSS ¿Cuál es el secreto?
22 de abril de 2021

¿Conoces cómo Instagram filtrará las solicitudes de mensajes directos?

instagram-filtrara-mensajes-directos (1)

Instagram quiere evitar situaciones de acoso

 

Los mensajes directos ofensivos no le agradan al algoritmo de Instagram, por eso lanza una nueva herramienta que filtrará automáticamente las nuevas solicitudes de mensajes directos, según la configuración que elija cada usuario. Uhmm, Instagram filtrará mensajes directos ¿cómo será esto? te contamos.

La red social busca frenar el acoso y el discurso de odio en su plataforma. Instagram filtrará mensajes directos y la herramienta estará disponible globalmente en próximas semanas, y se podrá activar desde las opciones de Privacidad. El funcionamiento será muy sencillo: cada usuario podrá elegir qué palabras, frases o emojis potencialmente ofensivos deberán bloquearse en las nuevas solicitudes de mensajes directos.

Instagram filtrará automáticamente los mensajes inapropiados y los enviará a un apartado de solicitudes ocultas. Desde allí, los usuarios elegirán qué hacer: abrirlos de todos modos, reportarlos o eliminarlos.

Esta red social permitirá a los usuarios ocultar las solicitudes de mensajes directos que contengan palabras, frases o emojis ofensivos. Todas las solicitudes de mensajes directos de una lista predefinida se filtrarán automáticamente en una carpeta separada de solicitudes ocultas, según la empresa.

Instagram dijo que las personas también tendrán la opción de bloquear preventivamente cualquier nueva cuenta creada por un usuario que ya han bloqueado.

De acuerdo con Reuters, el filtro automático funcionará sólo en nuevas solicitudes de mensajes, y no en chats ya existentes en la bandeja de Direct.

Instagram filtrará mensajes directos

Además de filtrar los mensajes directos agresivos, Instagram anunció que será más sencillo bloquear a acosadores con múltiples cuentas. En la actualidad, los usuarios que han sido bloqueados pueden crear nuevas cuentas para eludir la restricción y seguir acechando a una determinada persona. La red social promete que esto ya no será posible.

Además, en las próximas semanas también incorporarán una nueva opción que bloqueará a otro usuario, aun cuando intente el contacto desde otras cuentas. No se especificó cómo entrará en vigor esta función.

Desde hace tiempo Instagram trabaja en herramientas que erradiquen el acoso y el discurso de odio en su plataforma. Entre las más recientes se destaca el bloqueo a los mensajes directos de adultos desconocidos destinados a adolescentes.

En 2020, en tanto, incorporó la función para fijar hasta tres comentarios en cada publicación, para manejar mejor los tonos de conversación y mantener un espacio positivo. Y más atrás en el tiempo, lanzó un filtro automático que bloquea los comentarios que atacan la apariencia o el carácter de una persona.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color