a-la-petit-prince-collection-entro-el-principito-de-la-editorial-saber
A la Petit Prince Collection entró El Principito de la editorial Saber
9 de marzo de 2021
Laboratorios Calox se adentra al mercado de labores
Laboratorios Calox se adentra al mercado de labores
9 de marzo de 2021

Inspiring Girls, un programa de educación financiera para niñas

Inspiring Girls es una fundación española dedicada a la formación en materia financiera de las niñas

Inspiring Girls es una fundación española dedicada a la formación financiera de niñas

 

La Fundación Inspiring Girls, literalmente inspira; con sede en España en este 2021 busca  aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas; así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos.

Con el panorama claro, ha puesto en marcha el Club Financiero Inspiring Girls.

El objetivo del club es que adolescentes y jóvenes aprendan a gestionar sus propias finanzas; el funcionamiento del mercado financiero y las nuevas tendencias (fintech, blockchain, etc.) de una forma sencilla.

Estiman lograrlo a través de la experiencia de mujeres reales que trabajan en empresas de reconocido prestigio con una doble misión: estimular a las profesionales que tienen la oportunidad de transmitir sus conocimientos a futuras generaciones y también ayudar a las niñas a romper estereotipos de género.  

Hay una meta: Que números e indicadores económicos no te resulten ajenos

“Queremos que las niñas entiendan los principales conceptos de la economía y las finanzas; que si oyen hablar de EBITDA (indicador financiero; cuyo nombre deviene de las siglas en inglés de Earnings Before Interest, Taxes, Drepreciation and Amortization, cuya traducción significa ‘beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización’); de la empresa Bitcoin o criterios ASG no les suene a chino. A ver, no soy niña y algunos términos me parecieron extraños.

Desde Inspiring Girls pretenden fomentar en las niñas que la autonomía financiera es la clave de su futuro y conozcan herramientas para gestionar sus finanzas. Y queremos aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y, visibilizando a las que hay, promover vocaciones financieras entre las niñas”, afirma la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao.

* El programa se divide en cinco bloques: finanzas personales, la empresa, banca comercial y mercados regulados, la nueva economía financiera y sostenibilidad. Las sesiones estarán impartidas por mujeres profesionales del mundo financiero que trabajan en empresas de primer nivel en el sector de las finanzas en España.

Inspiring Girls y su cruzada por las finanzas femeninas

Tenemos una carencia preocupante de formación financiera en general y especialmente en las niñas. Agradecemos la colaboración de todas las profesionales de este sector que colaboran con las niñas para familiarizarlas con el ámbito financiero con sesiones amenas y motivadoras, ejecutivas de entidades de primer nivel como BBVA, UBS, BlackRock, Bankia, AMEX, SingularBank, etc.”, destaca Pérez Dorao.

El Club Financiero IG nace con la colaboración de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), que acogerá en su campus las diferentes sesiones programadas para este año.

Ya te habíamos contado sobre Felicity, la Aplicación que promueve la educación financiera en las mujeres; ahora vemos a Inspiring Girl y pensamos ¿será que la promoción de la educación financiera desde temprana edad es un asunto prioritario? ¿Qué crees? ¡ Cuéntanos!