Nativa inaugura centro de servicio para puntos de venta
Nativa inaugura centro de servicio para puntos de venta
18 de junio de 2021
El Caribe inspiró nueva colección de ropa para vestir en la playa de Crasqí
18 de junio de 2021

¡Insólito! Subastaron una planta en 19.224 dólares

Planta subastada alcanzó casi los 20.000 dólares

La puja por la subasta de una planta se acercó a los 20.000 dólares

 

El mundo está lleno de sucesos y hechos extraordinarios y lo ocurrido en Nueva Zelanda lo demuestra, pues en esta nación subastaron una planta en 19.224 dólares. Este se ha convertido en un récord en Nueva Zelanda en lo que a subastas de plantas se refiere.

La planta de interiores de una variedad blanca de Rhaphidophora Tetrasperma, una enredadera originaria de los bosques tropicales. Esta, en particular, solo tiene ocho hojas abiertas, con una novena lista para desplegarse. Pero lo que ha sorprendido a toda la comunidad es la puja de ofertas y competitividad de los participantes en la subasta.

En la pugna de ofertas participaron más de 300 personas quienes ofrecieron diversas sumas para hacerse con la planta. La especie subastada planta tuvo más de 102.000 visitas y más de 1.600 listas de seguimiento. Sin embargo, dos días después de recibir 248 ofertas distintas, solo dos interesados continuaron haciendo propuestas superadoras. En ese ida y vuelta, el precio de la planta ascendió hasta triplicarse.

Pero la pugna por hacerse con la planta no estuvo nada fácil, en los últimos cuatro minutos, el precio de la misma se disparó. Por una parte el usuario”foliage_patch” luchó contra el eventual ganador, etiquetado como “meridianlamb” quien realizó la oferta de 19.224 dólares para pone fin a la inusual subasta.

La directora del portal Trade Me, plataforma que desarrolló la subasta,  Millie Silvester aseguró que esta es la planta de interior más cara jamás vendida en el sitio de subastas. Asimismo, Silvester aseguró que promedio de una planta de interior en Trade Me, aumentó de 24 dólares en mayo de 2019, a 82 dólares este 2021. Según indica en los últimos años las plantas de interior se han convertido en el artículo de moda muy cotizado y valorado.

Qué características tiene la planta que Subastaron en 19.224 dólares

La planta subastada no posee una característica más allá de las que tiene una especie de estas. Pero lo que llevó a tener el precio tan elevado se asocia a una moda que ha crecido en Nueva Zelanda sobre plantas de interior. Antes de esta planta se tenía registro de otra subasta similar, pero que no alcanzó un precio tan elevado.

En el 2020 se puso en puja una planta similar, pero a diferencia de la más actual, solo alcanzó la suma de 6.551 dólares, de los cuales 1.000 fueron donados a caridad.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color