Zulia tendrá su Ciudad Bitcoin
Estado Zulia al frente de la criptoeconomía con “Ciudad Bitcoin”
21 de abril de 2021
taller criptomoneda para emprendedores
Dalelavuelta.tv te acerca a la criptoeconomía
21 de abril de 2021

Innovar en tu negocio ¿Cuál área desarrollar?

INNOVACIÓN

Innovar es un reto de estos tiempos

 

¿Qué es un negocio sin clientes? La nada, ¿cierto? y si ese cliente es de gustos cambiantes tu gran reto se llama innovación, sí innovar, ese ingrediente que está presente en cada una de las ramas de la mayoría de las industrias (aunque mayormente en la digital, la de indumentaria, la del entretenimiento y la tecnológica) pero no exclusivamente, incorporar un nuevo ingrediente, es innovar, así que diría la abuela: o te montas o te encaramas.

De alguna manera, nuestro cerebro ya está chipeado para saltar de una cosa a la otra en cuestión de segundos: buscamos un contenido en Instagram para rápidamente escrolear o ampliar la pantalla y acceder a otro, queremos ver nuevas series en Netflix no bien terminamos un “binge-watching” o maratón de series; las colecciones de ropa de las grandes marcas tienen cada vez más tiradas con menos prendas a lo largo de la temporada (así la consumidora encuentra siempre modelos y colores diferentes ) y pretendemos que los servicios que consumimos tengan todo el tiempo algo nuevo para ofrecernos.

Hoy, en el ecosistema del emprendimiento, se habla mucho de Raymond Loewy y su método: MAYA (most advanced, yet accepted), que alude al límite de lo avanzado que puede ser un producto o servicio para que aún sea aceptado, esto es, que no sea demasiado disruptivo para su época.
En este sentido, lo que permite esta metodología es advertir hasta dónde es posible innovar: la frontera entre la transgresión y un producto o servicio adecuado para el público al que se dirige es lo que, en definitiva, marcará el fracaso o el éxito del proyecto.

Loewy consideraba que los consumidores están divididos entre dos fuerzas opuestas: La neofilia, un tipo de personalidad caracterizada por una fuerte afinidad hacia la novedad y la neofobia o miedo a la innovación. Como resultado, los consumidores gravitan hacia productos audaces, pero a la vez comprensibles.

Alexis Caporale, Director del Instituto Baikal, citado por La Nación propone tomar en cuenta las áreas en las que puedes innovar

5 áreas de tu negocio para innovar

• 1. El modelo de negocios. Como la economía colaborativa.
• 2. Las formas de marketing. Del tradicional al digital.
• 3. Las formas de organización interna. Más horizontales.
• 4. Los productos o servicios. Teniendo en cuenta al cliente.
• 5. Los procesos. Con la tecnología, acá hay mucho por hacer.