La ubicación de tu emprendimiento es vital para tu éxito
¡La ubicación importa! Tips para escoger el sitio ideal de tu emprendimiento
1 de julio de 2021
Mercado Libre y TuInmueble.com se fusionan
¡Fusión! TuInmueble.com y Mercado Libre en una misma plataforma
1 de julio de 2021

¡Innovación! Las fotos que se autodestruyen llegan a WhatsApp

Fotos-que-se-autodestruyen-WhatsApp-1200x675

WhatsApp ofrece la alternativa de autodestrucción de fotos

 

WhatsApp continúa innovando y presentando nuevos adelantos a sus usuarios con la incorporación de fotos que se autodestruyen. Un elemento que incorpora la red social como parte de su proceso de actualización para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Como parte de su renovación, WhatsApp inició el pasado mes de marzo con las pruebas de una función que permitirá la eliminación de fotos una vez que el destinatario las vea. Un elemento que la red social presenta para ofrecer mayor seguridad a los millones de usuarios que hacen uso de su plataforma.

Con la incorporación de esta nueva herramienta, WhatsApp evitará que una foto que envíes a un destinatario termine guardada en su galería. Ya que la configuración de la App te permitirá configurar la autodestrucción del archivouna vez recibida por el destinatario.

Esta característica, pensada para ofrecer una mayor privacidad a la hora de conversar con alguien a través de la app, evita que la persona guarde la imagen en su galería. La novedad que presenta WhatsApp tiene similitudes con la misma herramienta  que ofrece Snapchat o Instagram.

Sin embargo, WhatsApp ofrece algunas diferencias con respecto a otras Apps. Porque a diferencia de Instagram, que permite ver la imagen por unos segundos, WhatsApp no borra el contenido hasta que el usuario abandona la vista previa o cierra la aplicación. Cuando la imagen se descarta, se elimina definitivamente de la conversación.

Cómo es conocido, WhatsApp permite ver si el destinatario abrió la imagen enviada, incluso, si tiene la opción de confirmación de lectura desactivada. La función de autodestrucción también queda activa para los grupos, donde el usuario que envía la imagen puede comprobar qué integrantes la han abierto.

Fotos que se autodestruyen en WhatsApp no disponible para todo

La nueva herramienta de WhatsApp una buscando la opción ‘Ver una vez’. En esta se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir. Una vez que se envían fotos usando la función ‘Ver una vez’, el receptor solo puede verlos en una ocasión y al cerrarlos se eliminan. Además, el emisor recibe una notificación cuando el archivo se abre, y puede verlo en la información del mensaje cuando se envían por un grupo.

Por el momento, la característica que permite enviar imágenes que se autodestruyen está disponible en la última versión Beta de WhatsApp de sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3. Por lo que prevén que en las próximas semanas se masifique su uso en los usuarios de la red social.

Para conseguir la versión de prueba de WhatsApp, es necesario registrarse a través de Google Play Store. Con este adelanto tecnológico el destinatario podrá recibir la imagen aunque no tenga la versión beta, pero necesitará tener WhatsApp actualizada con la última versión disponible.

A pesar de esta innovación, quien recibe la foto podrá hacer una captura de la misma antes de que el mensaje se autodestruya. Por ello el próximo reto de la App es identificar a quien haga una captura de pantalla y notificar a quien la envía.