Cronograma de Gasolina subsidiada. Semana del 5 al 11 de julio 2021
5 de julio de 2021
los-peatones-enmascarados-llenaron-una-acera-cerca-de-una-parada-de-autobus-en-caracas
¿Sabes cuáles variantes del Sars-Cov2 circulan en Venezuela?
5 de julio de 2021

¡Innovación! Fedeindustria apuesta a la facturación electrónica

La facturación electrónica es debatida por Fedeindustria

Fedeindustria presentará propuesta de facturación electrónica ante la AN

 

 La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) apuesta la facturación electrónica como un proceso innovador para el beneficio del comercio, el consumidor y el Estado.

Según Jonh Mora, vicepresidente de Fedeindustria, el salto de la facturación tradicional a la facturación electrónica es una propuesta apoyada por el gremio. Un proceso que en Venezuela no existe hasta el momento, pero que ya se aplica en otros países de forma efectiva y segura.

Esta medida brindará al usuario mayores facilidades a la hora de adquirir bienes o servicios. Pero sumado a esto le permitirá al Seniat lograr una recaudación de impuestos más eficientes, sobre todo en el contexto de la pandemia. Porque si algo ha cobrado fuerza en el último año, es el comercio electrónico que hasta ahora no cuenta con un mecanismo de facturación eficiente.

Según el representante gremial, la idea es que el comerciante pueda ofrecer un servicio totalmente digital que abarque el consumo electrónico. Es decir, que es un proceso necesario en el marco de la nueva era del comercio vinculado directamente a la economía digital.

Por otra parte, destacan que es una propuesta ecológica, ya que deja sin efecto la emisión de facturas en papel. Un paso importante para la protección del medio ambiente. Sin contar con las dificultades que enfrentan los comerciantes para la adquisición del mismo.

Se trata de un proceso de adecuación del sistema de facturación a la realidad de la nueva economía. Una actualización de procesos que se apega a una necesidad de comerciantes, consumidores y el Estado. Un paso adelante para elevar a la máxima eficiencia el proceso de recaudación.

Según Fedeindustria, el comercio ha evolucionado sin contar en el acompañamiento de los sistemas y procesos que rigen su  actividad.

Fedeindustria presentará propuesta de facturación electrónica a la AN

Los agremiados en Fedeindustria realizaron un proceso de consulta dentro de la organización para incorporar todas las ideas que fortalezcan la propuesta de facturación electrónica. También establecieron mesas de trabajo con el Seniat y el ministerio de Comercio Nacional, a fin de fortalecer el proyecto.

Tras ese proceso de consulta el gremio entregará a la Asamblea Nacional la propuesta de Ley de Facturación Electrónica. Esperan que la misma sea debatida por el pleno del parlamento y luego vaya a un proceso de aprobación para el beneficio de toda la población, comercio y Estado.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color