Opciones para el financiamiento de tu emprendimiento
¿Financiamiento para tu emprendimiento? Estas opciones son para ti
23 de junio de 2021
Tener una Firma Personal es parte de emprender
¿Tener una firma personal? Te explicamos cómo hacerlo
23 de junio de 2021

¡Innovación! Facebook integrará Shops a Whatsapp

Facebook integra su herramienta Shops a Whatsapp

La transformación de las redes sociales en plataformas masivas de venta sigue adelante y el anuncio hecho por Facebook de que integrará Shops a WhatsApp así lo demuestra. Consolidando así al emporio de Mark Zuckerberg en un verdadero gigante de las ventas electrónicas.

Durante el año 2020, Facebook realizó el lanzamiento de Shops tras el auge de las ventas electrónicas producto de la pandemia del Covid-19. Según datos de la compañía, Shops promedia más de 300 millones de visitas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas.

En medio de las restricciones causadas por el coronavirus, el comercio tradicional se volcó hacia el mundo 2.0. Una oportunidad que Facebook aprovechó para lanzar su herramienta de comercio en línea. Una ventana que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.

A través de Shops, las empresas pueden publicar sus productos en su página de Facebook, su perfil de Instagram, las historias que cuelguen y en anuncios pagados en la plataforma. Todo ello, sin que exista la necesidad de que el usuario tenga que volver a cargar las imágenes e información cada ocasión que ingrese a la plataforma.

La estrategia de Zuckerberg pareciera encaminarse hacia el camino del éxito, pues logra integrar en una sola herramienta el comercio electrónico de todas sus plataformas. De esta forma puede alcanzar a los miles de millones de usuarios que hacen uso de Facebook y WhatsApp. Lo que convierte a Shops en un nuevo motor del comercio electrónico y una verdadera amenaza para otras plataformas de venta en línea.

Integración de Facebook Shops a WhatsApp un ejercicio de ganar-ganar

Con la nueva integración de la herramienta Shops de Facebook a Whatsapp el empresario o comerciante tiene en sus manos una ventana de posibilidades infinita. Una vitrina de ventas que le permite llegar a millones de usuarios sin tener que acudir a otras plataformas de venta.

Pero este paso dado por Facebook, es solo el comienzo de una ruta establecida por Zuckerberg. Porque el empresario  adelantó que su intención está centrada en ampliar el comercio a la venta directa en WhatsApp. Por lo que todas las transacciones de comercio electrónico puedan realizarse a través de un chat.

A pesar de que Shops es una herramienta gratuita, Facebook aspira que la misma contribuya a aumentar su facturación con el impulso de la publicidad en sus plataformas.

¿Lo vas a probar?

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color