casos de covid
Estado Miranda prevenido por la cepa brasileña de la covid-19
7 de marzo de 2021
dia de la mujer emprenderora hpy es tu dia
Hoy es el Día Internacional de la Mujer ¿Sabes por qué?
8 de marzo de 2021

Inicia semana de radicalización y vacunación a docentes ¡A cuidarnos!

Inicia semana de radicalización y vacunación a docentes

A partir del lunes 8 de marzo, la semana de radicalización cuarentenaria será más estricta

 

La semana de radicalización estricta comienza este 8 de marzo; así que hasta el domingo 14 de marzo se debe restringir la movilidad. Al respecto el presidente Nicolás Maduro, llamó este domingo a ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Todas las actividades multitudinarias están suspendidas, incluidas las programadas para este lunes, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Hay que fortalecer las medidas de protección y vigilancia, un gobierno responsable y un pueblo consciente, disciplinado. Una cuarentena disciplinada, comunitaria, en familia. Lo pido por la salud de todos, de nuestro país, no es mucho pedir. Colaboremos, quédate en tu casa. Usa el tapabocas, que no falte jamás , fue el llamado presidente Maduro, quien en la víspera recibió la primera dósis de la vacuna Sputnik V. 

Semana de radicalización y vacunación de docentes

El presidente reiteró_ lo que ya había anunciado el viernes pasado_ que este 8 de marzo, inicia la campaña de vacunación con el antígeno de Sinopharm, desarrollado en la República Popular China.

Recientemente, llegaron 500.000 dosis de la vacuna asiática al país, con el fin de completar la inmunización del personal esencial, e iniciar el proceso con los docentes de cara al inicio de clases presenciales pautado para el mes de abril.

“Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas (…), mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasileña del Covid-19 que es mucho más virulenta”, habría dicho el viernes, el mandatario venezolano.

El pasado miércoles el presidente Nicolás Maduro informó sobre la llegada de la variante brasileña al país, tras la detección de esta cepa en 10 pacientes positivos de Covid-19.

El hallazgo mantiene a las autoridades extremando medidas para el cerco epidemiológico respectivo. Hay pacientes infectados con esta variante en los estados La Guaira, Miranda y el Distrito Capital; por esa razón, el mandatario pidió mayor rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en estas regiones, porque además son las entidas con mayor incidencia de casos positivos en los últimos días.