ofertar-dolares-al-BCV
¡Tras las divisas! Bancos deberán ofertar dólares al BCV
28 de enero de 2021
pilates-fortalecer-y-dar-flexibilidad-el-cuerpo(1)
Pilates: Entrenamiento para flexibilizar tu cuerpo
29 de enero de 2021

¡Influencer para promover mi emprendimiento!: ¿Cómo elegir al más adecuado?

como-elegir-un-influencer-para-mi-emprendimiento

El marketing con influencers es un arma muy poderosa para las marcas con un alto desarrollo en la época más reciente

 

¿Tienes un emprendimiento y buscas darle visibilidad a tu producto o servicio? Proponer una alianza comercial con algún influencer es una gran opción para tí. Quédate para presentarte unos aspectos que debes considerar a la hora de elegir al influencer más adecuado para promocionar tu marca.

Afinidad y compromiso: ¿A quién tienes en mente? 

El influencer es un usuario de redes sociales con capacidad de incidir, con  recomendaciones, a sus seguidores. Ten en cuenta que hay micro-influencers y macro-influencers, con un determinado tipo de seguidores.

Por eso, es importante que tengas muy claro cuál es el tipo de público al que le quieres llegar. Si ya tienes en mente a alguien, analiza sus seguidores para constatar que vayan en consonancia con tus objetivos. ¿Cuál es el número de personas a las que quieras alcanzar? ¿Qué tipo de conexión quieres que la audiencia establezca con tu marca? ¿Quieres conseguir ventas o visitas? Respóndete estas preguntas.  

También evalúa los valores que el influencer puede aportar a tu marca. Formúlate la siguiente inquietud: ¿Funciona su personalidad para mi marca? 

¿Calculadora de engagement? 

Al elegir al influencer ten en cuenta que en redes sociales no todo se reduce a la cantidad de seguidores. La clave es el engagement: interacciones que den cuenta de una comunidad activa. Para medir el nivel de compromiso de la audiencia del influencer hay una serie de herramientas a tu alcance.

GamGage es una aplicación móvil que te permite analizar el engagement en Instagram. Esta app te dará en segundos los datos de cualquier cuenta de Instagram que sea pública. Su algoritmo calcula los likes, comentarios, seguidores y más. Así sabrás qué tanta receptividad tiene el influencer que has considerado para ser imagen de tu emprendimiento.

¡El presupuesto!

Una cosa es una recomendación puntual o de un día y otra es una alianza. Los influencers  cobran por cada post o colaboración que realicen sobre tu marca. Si quieres que funcione, lo ideal es mantener en el tiempo la imagen que promociona tu producto. Te aconsejamos averiguar cuánto cobra esa persona que consideras perfecta para publicitar tu emprendimiento.

¡Ten un plan B!  Ese influencer perfecto para tu marca puede tener compromisos o no ajustarse a tu presupuesto. Si este ocurre, ten preparadas otras opciones. ¡El marketing de influencers es una gran estrategia, aprovéchala!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color