¿Sabes cómo funciona el retargeting?
5 de octubre de 2021
concepto de bitcoin mujer con un bitcoin en su mano
Bitcoin se colocó sobre los $50 mil ¿Se mantendrá?
5 de octubre de 2021

Industriales tachirenses esperanzados con reapertura de la frontera

 

Industriales tachirenses esperanzados con reapertura de la frontera.

Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira; señaló que el reinicio de la actividad comercial en la frontera colombo-venezolana permitirá que las empresas venezolanas puedan importar manteria prima.

Asimismo, indicó en el programa «Marca País», transmitido por F9edecámaras Radio, que «de acuerdo con las cifras de Colombia en 2020, se logró 300 millones de dólares en intercambio comercial; cuando hace algunos años era 8.000 millones de dólares».

«En las fábricas de San Antonio de Ureña y San Cristóbal trabajaban entre 30.000 y 40.000 personas colombianas que cruzaban diariamente la frontera para trabajar en las fábricas»; dijo.

Este lunes reabrió el paso fronterizo colombo-venezolano, una dinámica zona que se extiende por más de 2 mil kilómetros.

Históricamente, el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela ha superado incluso los 7.000 millones de dólares, han indicado las autoridades venezolanas.

Industriales venezolanos esperanzados con reapertura de la frontera

“Pasando página”, indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Aquí nos encontramos hoy dando apertura comercial binacional para que a través del puente Francisco de Paula Santander empiecen a ingresar gandolas con productos de Venezuela a Colombia; y de Colombia a Venezuela”, añadió.

Colombia ya había decidido en junio de 2021 abrir de forma unilateral sus fronteras fluviales y terrestres con Venezuela, una medida que entonces el Ejecutivo venezolano calificó de “intempestiva” porque apostaba y apuesta por una “reapertura controlada”.

Se insiste en un intercambio sano y con normas de bioseguridad para que sea provechoso para ambos naciones.

El Gobierno venezolano lleva un mes vacunando a la población de toda esa zona fronteriza sin distinción de qué país sea. “Hace un mes, el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de vacunar en la frontera”, indicó la Vicepresidenta de la República.

El representante del empresariado tachirense indicó que los industriales de la entidad comenzaton a preparar la movilización del transporte de carga desde y hacia Venezuela.

«Creo que eso será a partir del próximo viernes, porque aún no han terminado de quitar los obstáculos que están en el Puente de Ureña», resaltó.

Puntualizó que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se redujo 96,2% en los últimos años por cierre de frontera

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color