Sinovac prevé tener nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses
8 de diciembre de 2021
eSports: La industria multimillonaria que requiere de profesionales en estas áreas
8 de diciembre de 2021

Industria láctea alerta sobre ingreso de productos falsificados a Venezuela

 

El representante de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, denunció el presunto ingreso de productos falsificados a Venezuela. El vocero calificó la práctica de inédita, y alertó sobre los elementos que infringen estos productos.

Increíblemente tenemos importaciones de productos falsificados que están llegando al país. Una situación inédita para nosotros. En la frontera colombiana están llegando productos de leche en polvo ilegales”, expresó Figueroa a Unión Radio.

También el empresario indicó que los productos ingresan sin registro sanitario, sin pagar impuestos, ni aranceles.

Ello implica un grave riesgo para los consumidores, pues los productos no cuentan con los permisos requeridos por las instituciones de salud.

Al no cumplir con el pago de impuestos y aranceles de importación, se genera una competencia desleal e ilegal. De esa forma, se afectan especialmente las marcas venezolanas emergentes.

Así mismo, destaca Cavilac que los productos falsificados no son fabricados por quienes se indica en la etiqueta. Algunos de ellos no cumplen con los requisitos para ser denominados leche en Venezuela, aunque se venden bajo esta denominación.

Algunos países, como Argentina, que lidera el mercado de producción láctea, han desarrollado una definición sobre la leche falsificada.

Se aplica esta denominación a aquellos productos que se llamen y vendan como leche sin serlo. También a aquellos cuyo envase o etiqueta tenga elementos de diseño o declaraciones ambiguas o falsas.

Algunas marcas han alertado previamente a los consumidores sobre esta falsificación. Nestlé publicó 5  para reconocer sus productos.

La información ha puesto en alerta especialmente a las autoridades en la frontera venezolana, desde donde ingresan los productos provenientes de Colombia y Egipto.

La recomendación: ¡Prestar atención a las etiquetas del producto que pretendamos consumir!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color