reinauguran-aeropuerto-araure-Reinauguran aeropuerto en el estado Portuguesa
¡Buena Noticia para Portuguesa! Reinauguraron el aeropuerto
21 de marzo de 2021
Desde este 22 de marzo cuarentena radical de quince días
Desde este 22 de marzo cuarentena radical de quince días ¡Detengamos al virus!
22 de marzo de 2021

Incubadoras de negocios: Emprende con los expertos

Incubadoras de negocios

¿Quieres impulsar tu startup? Hay varias formas de hacerlo. Aquí te contamos qué son las incubadoras de empresas.

¿Quieres tener éxito como emprendedor? ¡Déjate ayudar! Las incubadoras de empresas son ideales para apoyarte con el objetivo de que tu negocio se fortalezca y no navegue por aguas turbias.

Recuerda que contar con planes de negocios es fundamental a la hora de desarrollar tus proyectos. La mano amiga viene de estas incubadoras. En ellas encontrarás asesoramiento, consultoría, orientaciones legales, financieras y te puede conectar con posibles inversionistas.

Pueden ser públicas o privadas. Y cumplen varias etapas durante el asesoramiento.

1.- Preincubación: permite darle la vuelta a la idea del negocio. Es en esta etapa dónde tienes la posibilidad de evaluar la idea, sus pro y sus contra. Aquí nace el plan de negocios. Si cuentas con uno previo puedes optimizarlo. Se estima que esta etapa de preparación de tu emprendimiento dure unos 6 meses.

2.- Incubación: en esta etapa comienza tu proceso de independencia pero con el acompañamiento de los especialistas. El plan de negocio se pone en marcha. Este proceso puede llevar uno o dos años, dependiendo del tipo de empresa o emprendimiento que desarrolles.

3.- Post Incubación: tras superado la puesta en marcha del plan de negocio viene tú independencia como emprendedor o empresario. Seguirás recibiendo asesoría fuera del espacio físico de la incubadora. Este proceso se estima dure entre seis meses y un año.

Tipos de Incubadoras de Negocios

  1. Tradicionales: Se encargan de apoyar a las empresas con requerimiento de infraestructura física, tecnológica y operaciones de mediana complejidad. Por ejemplo: restaurantes, comercializadoras, consultorías, lavanderías, papelerías, etc. El proceso de incubación se estima de tres o cuatro meses.
  2. De Tecnología Intermedia: destinada a empresas como el sector alimentos, telecomunicaciones, software, aplicaciones web, entre otras. Los requerimientos de estas empresas son infraestructura física y tecnológica; así como mecanismos de operación semiespecializados e innovadores. El proceso de incubación en este tipo de empresas es de 12 a 14 meses.
  3. De Negocios de Alta Tecnología: Apoya empresas en sectores avanzados como tecnologías de la información y la comunicación, el sector farmacéutico, la biotecnología, y otros.

¿Qué beneficios obtienes con esta ayuda?

  • Contarás con apoyo de especialistas en todas las áreas de negocio
  • Te pueden brindar apoyo económico y orientar sobre otras fuentes de financiamiento para tu emprendimiento.
  • Te darán apoyo logístico y de gestión; así como formación para la configuración de tu empresa.
  • Recibirás asesoramiento sobre cómo optimizar los recursos con los que dispones, reduciendo gastos innecesarios.
  • Minimizarás riesgos y tu emprendimiento saldrá a flote siempre que cumplas las pautas y recomendaciones que te realicen.
  • Es una inversión a largo plazo. Las incubadoras de negocio cobran por sus servicios pero lo que aportes en ellas serán mucho más rentable que ir dando tumbos por la vida.
  • Pueden ponerte en contacto con su amplia red de trabajo que garantizan un buen arranque para tu empresa.

Esta es una excelente opción para todos los emprendimientos.

Así que levanta el teléfono y pide ayuda para que tu proyecto tenga éxito.