Reddit que está arrasando Wall Street
Reddit valorada en 6 mil millones de dólares ¡Tras ronda de financiamiento!
10 de febrero de 2021
Programa de becas profesionales de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) reúne a 260 emprendedores sociales y empresariales de América Latina, el Caribe y Canadá en una beca virtual.
Becas Ylai espera por los emprendedores hispanos en su edición 2021
11 de febrero de 2021

Incentivos laborales, claves para la máxima productividad

crear plan de incentivos a empleados

¡Feliz día de los trabajadores!

La mayoría de los emprendedores, antes de tener un proyecto y consolidar una empresa, fueron empleados. Estar de ese lado del camino es una ventaja a la hora de diseñar incentivos laborales para su equipo de trabajo.

¿Qué son incentivos laborales? Es el plato fuerte de tu emprendimiento/negocio. Es lo que permite a tus trabajadores identificarse con tu propuesta, afianzando la identidad empresarial y generando motivación y mayor productividad.

Los incentivos pueden ser económicos o no económicos; su atractivo radica en cuánto conoces a tus empleados para que ellos y ellas hagan su trabajo con confianza, alegría, apego y respeto.

El apoyo económico en lo salarial es uno de los incentivos más comentados, especialmente si la economía del país no está en buenas condiciones. Puedes, además de pagar su salario, proporcionar bonos extras,  planes de préstamos, reembolso de atención médica, entre otros.

Ahora los incentivos no económicos, a veces desestimados, son mucho más valiosos de lo que pensamos. Un trabajador que recibe flexibilidad en sus horarios, más vacaciones, reconocimientos por su labor, se siente más conectado con la empresa; los regalos como tazas, libretas, camisas, maletines, relojes, son siempre una opción.

Una de las cosas que siempre valoramos son los cursos de formación. Esto además de generar una mejor capacitación, le da valor agregado a tu empresa . También puedes planificar viajes individuales o colectivos.

 

Plan de incentivos laborales

Es recomendable que como emprendedor te propongas un plan de incentivos laborales para preservar a tus trabajadores. Recuerda que la competencia laboral existe y es muy fácil que renuncien a tu propuesta si en otro lado le dan lo que buscan.

Además, este mecanismo te permite medir la productividad de la empresa y crea una sana competencia en el equipo. Es importante que tus planes de incentivo tengan un tiempo definido para su ejecución. Puedes hacer planes grupales o individuales.

¿Quieres asesoría sobre cómo crear tu plan de incentivos? ¡DaleLaVuelta, nosotros te ayudamos!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color