Comercio electrónico podría crecer
Ventajas de la tienda online ¿Te animas a montar una?
24 de agosto de 2021
Cantv plan de reparación de fallas
Cantv acelera planes de restitución del servicio y reparación de averías
24 de agosto de 2021

Incentivan la actividad emprendedora en La Guaira ¡Entregan Licencias Económicas y Registros Comerciales!

 

Incentivan la actividad emprendedora en La Guaira.

Una grata noticia que es posible, luego que la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria entregara 56 nuevas licencias de actividades económicas y  50 registros comerciales mediante una alianza con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Así lo informó el alcalde del municipio; José Alejandro Terán quien aseguró que de esta manera se facilitan todas las condiciones para acercar los servicios tributarios a las personas.

Asimismo; el funcionario acotó que el balance de su gestión en este renglón revela que se han entregado un total de 2.079 licencias de actividades económicas para estimular el empleo y la economía. 

De acuerdo a una publicación en su cuenta de la red social Instagram,; Terán aseguró que estas acciones renuevan la esperanza y mejoran las perspectivas económicas en la entidad.

[highlight background=”” color=””]“Son nuevas empresas que nacen; nuevas fuentes de empleo para desarrollar la economía apostando a autodesbloquearnos para garantizar el estado de bienestar”; dijo Terán  [/highlight]

Incentivan actividad emprendedora en La Guaira. ¡Mira las alianzas que han creado!

El funcionario además comentó  que se han creado alianzas con el Saren, Seniat; y otras instituciones para crear mecanismos para facilitar y simplificar los trámites.

Es importante destacar que La Guaira tiene como prioridad el apoyo a jóvenes y a todos los que se atreven a creer en una idea; desarrollarla y convertirse en empleadores.

Es esta la razón que motivó la creación de la Taquilla Única; con la intención de simplificar trámites y facilitar las condiciones para registrar  proyectos y fortalecer la economía en la región.

En tal sentido, nos permitimos recordar que la Licencia de actividades económicas; (sin expendio de bebidas alcohólicas) es parte del permiso necesario para ejercer cualquier ocupación económica, industrial, comercial, servicios o de índoles similar; debe ser obtenida en el municipio donde se vaya a encontrar la actividad

En líneas generales estos son los requisitos de licencias económicas

Si estás pensando en un negocio, acá te dejamos a grosso modo, los requisitos que se solicitan para otorgar la licencia económica.

  1. Copia del RIF
  2. Original del pago de la tasa administrativa de diez unidades tributarias (10 U.T)
  3. Autorización y copia de la cédula de identidad
  4. Fotos del espacio donde se encuentra la empresa
  5. Copia del documento constitutivo de la empresa (Registro Mercantil)
  6. Todos los documentos deben presentarse en original y copia a los efectos de su verificación, posterior a ello serán devueltos los originales.

¿Te quedan dudas de este trámite? Pues recuerda que aquí estamos para ayudarte; nuestra consultora de negocios, Ana Rosa Ocando, podrá asesorarte. 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!