Copa Airlines anunció nuevas rutas entre Venezuela y Panamá
Copa Airlines amplía rutas Venezuela-Panamá
20 de febrero de 2021
Once licencias de turismo fueron entregadas en Nueva Esparta para incentivar a emprendedores
Once licencias de turismo fueron entregadas en Nueva Esparta para incentivar a emprendedores
20 de febrero de 2021

INAC suspende vuelos hasta el 1° de marzo

INAC anuncia nueva restricción de vuelos nacionales

Hasta el 1 de marzo serán restringidos los vuelos nacionales según anuncio del INAC

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció una nueva medida de suspensión de vuelos comerciales en el territorio nacional. La misma, obedece al nuevo esquema anunciado por el Ejecutivo Nacional de su metodología 7+7, luego de la extensión de la flexibilización tras el asueto de carnaval.

Según el comunicado del INAC, la suspensión de vuelos entró en vigencia desde el 18 de febrero y permanecerá vigente hasta el 1° de marzo. Es decir, hasta que inicie la nueva semana de flexibilización que corresponde a esa fecha.

La medida tendrá algunas excepciones, ya que están habilitados aquellos vuelos que tengan que ver con el transporte de carga. También quedan por fuera de la suspensión los vuelos relacionados  a servicio de correo.

evento-gratis-regala-amor-a-tu-idea

Esta suspensión de vuelos a destinos nacionales, ha sido una medida que el INAC ha combinado con habilitación de los mismos. El instituto adaptó su esquema de trabajo a las políticas emanadas del Gobierno nacional sobre la lucha contra el Covid-19.

Sin embargo, este anuncio en particular, generó diversas reacciones por las fechas anunciadas. La restricción se hace efectiva desde el 18 de febrero, aun cuando la flexibilización por carnaval fue extendida hasta el domingo 21.

Como se recordará, el INAC habilitó diversas rutas para las fiestas en honor el Rey Momo. Entre ellas la correspondiente a Porlamar-Maiquetía; Valencia-Maracaibo y Puerto Ordaz-Canaima.

Expectativa ante nuevas rutas de vuelos del INAC

A pesar de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, amplió sus rutas durante carnaval, la población espera más rutas. Usuarios y autoridades regionales, han solicitado ante el INAC ser incluidas dentro de los vuelos nacionales.

En particular, estados como Mérida, Anzoátegui, Sucre entre otros. Esperan su inclusión dentro del plan de vuelos nacionales que anuncie el INAC. Ante la venidera temporada de Semana Santa, los operadores turísticos de estas entidades esperan una reimpulso a sus actividades. Pero para que ocurra, requieren la apertura de los terminales aéreos de cada región.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color