carrusel de instagram dalelavuelta
Carrusel de Instagram, rey del engagement: ¡Aprovéchalo!
16 de enero de 2021
mascarilla produce maskné
Qué es el maskné y 5 datos útiles para evitarlo
16 de enero de 2021

Ikigai: El arte japonés de sentirnos plenos

ikigai

¿Estás buscando cuál es el propósito de tu vida? Pues Ikigai es el arte que idearon los japoneses para encontrarlo. Sentir satisfacción a veces puede ser un reto, cuando la cotidianidad se vuelve rutinaria. El trabajo y las obligaciones te absorben. Pero si filosofamos un poco acerca del por qué de la existencia, tal vez encontremos un sentido y nos sintamos más alegres.

La palabra Ikigai traduce que merece la pena y este es un secreto que la cultura nipona nos presta. Ser longevo y feliz es algo muy importante en el ámbito japonés, pero tiene su método. ¿Quieres saber cuál es?

Lo principal es tener una motivación, es decir, hacer lo que amas.

Le sigue entender lo que necesita el mundo de ti, que podría ser una forma de misión.

En tercer lugar conocer tu vocación, que es aquello en lo que eres talentoso.

Y por último tener una profesión u oficio, que te permita ganar dinero.

Lo ideal es que tu pasión, tu misión, la vocación y el oficio coincidan, o se acerquen, para que te sientas satisfecho con lo que haces.

Mi propio Ikigai

Existen otras recomendaciones en este arte para encaminarse en el Ikigai. Pero lo cierto es que la felicidad es fácil de alcanzar si sigues ciertos pasos. Debes buscar actividad física, para mantener tu cuerpo activo. Es necesario dar la importancia que tienen las cosas realmente, es decir, pregúntate: ¿qué es urgente? Esto se traduce en llevar la vida con tranquilidad.

Cultivar amistades y darles tiempo es necesario para disfrutar tus días. Así mismo, el comer bien sin hartarse es fundamental para estar y ser saludable. La risa es otro gran paso para ser feliz. Sonríele a la vida. Pasa tiempo en espacios naturales, para inspirarte. Y no olvides agradecer todo aquello que tienes. Como siempre te recomendamos: ¡Dale la vuelta!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color