pago gasolina abril 2022
¿Ya estás familiarizado con el BioPago? ¡Hazlo! La gasolina subsidiada sólo se pagará con ese sistema
2 de abril de 2022
Cuenta profesional en Twitter, ¡Aquí los pasos para obtenerla!
3 de abril de 2022

IGTF sí se cobrará cuando uses Zelle, PayPal u otra pasarela de pago

Unidad Tributaria fue reajustada y quedó en Bs. 0, ,4

Valora este post

 

IGTF si se cobrará cuando uses Zelle, PayPal o cualquier pasarela de pagos, lo aclaró el Seniat.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat); aclaró que los pagos realizados mediante pasarelas de pago como Zelle, PayPal, Reserve; además, de otras similares estarán gravados por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF); ya que estas transacciones se hacen sin la mediación del sistema financiero nacional.

Así lo reseñan varios medios web, luego de que a través de redes sociales; se divulgara un comunicado firmado por el Gerente General de Servicios Jurídicos.

Se trata de Carlos Ernesto Padrón Rocca, citado en diversas cuentas de Twitter; como la de Melissa Parra, contadora pública y magister en Gerencia Tributaria.

Desde del pasado 28 de marzo, entró en vigencia en Venezuela el nuevo impuesto a las transacciones en divisas extranjeras, contemplado en la reforma reciente al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf).

A la fecha, aún existe mucha confusión sobre el pago del impuesto,; debido a que pecha con 3 % a quienes realicen compras de cualquier bien o servicio utilizando monedas diferentes al bolívar o, en su defecto, criptomonedas que no sean el estatal petro.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Economía; Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría, señaló_durante el tercer día de vigencia del pago del tributo_ “es mentira que todo el mundo” tenga que cancelar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Asimismo, indicó que este impuesto tiene dos propósitos: Lo primero, garantizar que la moneda nacional vuelva a ocupar su puesto y establecer el principio de justicia tributaria.

IGTF, más detalles

Sostuvo; además, que el IGTF lo van a cancelar los que realicen transferencias en grandes establecimientos comerciales e instancias financieras que están preestablecidos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, dado que son grandes recaudadores de impuesto.

Con información de Banca y Negocios

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color