Emprendedores Congreso Bicentenario
Emprendedores inician debates rumbo al Congreso Bicentenario
27 de abril de 2021
ceo de goiko grill españa
Goiko Grill: Idea millonaria del venezolano Andoni Goicoechea
28 de abril de 2021

Ideas para diseñar sin ser diseñador ¡Manos a la compu!

diseños bien hechos sin ser diseñador

Te dejamos las herramientas que te servirán y los tips que te ayudarán en esta aventura de diseñar sin ser diseñador

 

El diseño de los post para Instagram o algún flyer tal vez te genere un poco de miedo; tal vez quieras contratar los servicios de un experto, pero esa posibilidad no está incluida en el presupuesto que ahora mismo manejas. Si esto te parece conocido, hoy, a propósito del Día Internacional del Diseño Gráfico, te traemos ideas para diseñar sin ser diseñador.

Bueno como ya sabemos, en los inicios de cualquier negocio, debemos hacer de todo y tal vez incluya a la comunicación visual.  Si este es el caso te sugiero que cuentes con estas herramientas que te servirán para crear imágenes, portadas para las redes sociales… Son sencillas de utilizar y cuentan con muchos recursos gratuitos muy creativos.

Si buscan  conectar tu marca con el público, y convertir seguidores en potenciales clientes, no dudes en contar con estas herramientas.

4 herramientas para diseñar sin ser diseñador

1 CANVA

Este software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado cuenta con más de 100 plantillas que sirven para Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios diseños Su estilo de trabajo permite ofrecer un servicio freemium, que puedes utilizar de forma gratuita, pero con la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.

Sirve tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados; y si estás en este último grupo, con Canva obtendrás resultados de forma rápida y sencilla, y si eres un aficionado no necesitarás conocimientos para obtener resultados decentes.

TUS DISEÑOS SIN SER UN DISEÑADOR

Procura actividades que te incentiven la creatividad

2 BeFunky

Una de las herramientas más completas  BeFunky presenta tres funciones básicas:

  • Photo Editor: para editar y retocar imágenes
  • Collage Maker: con plantillas para crear collages con imágenes
  • Designer: para diseñar desde cero tu propia imagen

Además, ofrece recursos muy variados, muchísimas opciones de edición y un amplio catálogo elementos gratuitos. Tiene versión de pago para poder acceder a todos los beneficios y opciones que ofrece la herramienta.

3 Type to design

Como su propio nombre indica «teclea para diseñar». Es tan sencillo como escribir lo que quieras y la herramienta te lo devuelve en forma de diseño.

Puedes cambiar el diseño de cada letra de forma individual. Si no te gusta la N la puedes cambiar infinitas veces hasta que encuentres la que más te guste. Según vas cambiándolo, en la parte derecha verás quién es el autor del diseño enlazado con su cuenta de Instagram.

Por último, verás que puedes descargar la imagen y puedes enmarcarla para que quede como una obra de arte. Una herramienta sencillamente genial, muy completa y fácil de usar.

4 Infogr.am

Sirve para crear infografías, gráficos y mapas. Es gratuita. Solo tienes que registrarte y empezar a diseñar. Aunque también tienen versión de pago; cuentan con muchos recursos gratuitos. Dónde más vas a notar escasez es en los mapas, que la mayoría son de la versión premium. Puedes añadir a tu infografía vídeos de Youtube e incluso presentaciones de SlideShare.

Ahora bien, considera estas cuatro herramientas como el primer dato; ahora Adolfo Plager, el genio diseñador y animador gráfico del equipo de Dalelavuelta.tv  te sugiere lo siguiente:

Once tips para diseñar sin ser diseñador ¡Es fácil!

  1. Evita pegar los textos a los bordes.
  2. Seleccionar máximo 2 tipografías, que permitan buena lectura y con amplia familia tipográfica.
  3. Define una increíble paleta de color y estilos gráficos.
  4. Respeta las medidas en cada red social. Si el diseño va para el feed de Instagram (1080X1080px ó 1080X1350px), se debe hacer otra versión para publicar como storie (750X1334px)
  5. Es muy importante saber componer, se logra con la práctica para saber respetar “Unidad, peso, equilibrio y movimiento”; es decir, que cada elemento esté ubicado en el lugar correcto y la vista del espectador haga el recorrido correcto según la intención del diseño.
  6. El diseño debe tener buen contraste. Para fondos oscuros utiliza textos claros o viceversa. Para notar los errores de contraste pon la pieza en escala de grises; así notarás que, por ejemplo, un verde oscuro se puede nivelar con un azul oscuro al mismo porcentaje de gris dificultando totalmente la lectura.
  7. El diseño no es arte. Hay que comunicar, que cada elemento funcione.
  8. Alimentar la creatividad cada día, consultar páginas de inspiración gráfica, ver trabajos de otras personas, ver como resuelven los proyectos y estar al día con las nuevas tendencias gráficas, así como tecnología, plugins, softwares.
  9. Al culminar un diseño, déjalo reposar unos minutos. Al volver a verlo seguramente encontrarás detalles.
  10. Respeta las leyes de la física y la lógica. Por ejemplo, si tu fondo es un pizarrón utiliza una tipografía de tizas. Si usas un avión no lo pongas sobre el agua. No es una ley, siempre se pueden romper las reglas si se justifica.
  11. Jamás crees logotipos en Canva. Si estás comenzando un emprendimiento, deja que un profesional te realice el logotipo con su debido manual de identidad gráfica. Con ese logo, tipografías y elementos recomendados podrás diseñar posts profesionales en Canva.

 

Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!