día internacional de internet segura 2021
9 de febrero: Día de la Internet Segura
9 de febrero de 2021
por que se cuadruplico Precios del comercio marítimo
Precios del comercio marítimo se han cuadruplicado, otro efecto de la pandemia
9 de febrero de 2021

IATA y Copa Airlines inician pruebas de App sanitaria

IATA Travel Pass, una aplicación móvil

IATA Travel Pass, una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar de forma fácil y segura sus viajes.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Copa Airlines anunciaron una importante alianza en la lucha contra el Covid-19 y el avance del transporte aéreo. Un paso que podría significar una importante solución a las complicaciones generadas por la pandemia a los viajeros.

Se trata de la puesta a prueba de IATA Travel Pass, una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar de forma fácil y segura sus viajes de acuerdo con los requisitos del gobierno para las pruebas del Covid-19 o la información sobre la vacuna.

A través de IATA Travel Pass, los pasajeros de Copa Airlines podrán acceder a un pasaporte digital. Permitiendo  a los viajeros evaluar su itinerario de vuelo, comparar con los requisitos sanitarios de su destino y lograr cumplirlos antes de emprender el viaje.

Las primeras pruebas se tienen estimadas que se realicen en marzo en vuelos seleccionados de la línea Copa Airlines. Según voceros de IATA, las pruebas a realizar permitirán a las autoridades aeronáuticas ajustar los mecanismos de funcionamiento de Travel Pass.

Este avance, se convierte en un importante paso en lo que a transporte de pasajeros se refiere. Pues permitirá  viajes con la confianza de cumplir con los requisitos que exigen en los lugares de destinos de los pasajeros.

App de IATA más que un pasaporte sanitario

IATA Travel Pass es más que un pasaporte sanitario. La App se convierte en un centro de recopilación de información sobre Covid-19 para viajeros, autoridades gubernamentales y operadoras aeronáuticas. En la aplicación los viajeros podrán consultar los requisitos sanitarios que exige su lugar de destino. Pero además le brindará información de cómo cumplir con los mismos desde su país de origen.

La App Incluirá un registro de pruebas y centros de inmunización en cada país. Esto permitirá  encontrar centros de pruebas y laboratorios que cumplan con las normas  y requisitos de vacunación de su destino.

La plataforma también permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de los exámenes o los certificados de vacunación a los pasajeros.

Con esta plataforma IATA avanza hacia la consolidación de un registro mundial de información que estará a la mano de gobiernos, aerolíneas y pasajeros, garantizando viajes seguros y cómodos entre las naciones

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color