The Beatles ¿cómo consiguieron el éxito
The Beatles ¿cómo consiguieron el éxito? ¡Te contamos!
16 de enero de 2021
carrusel de instagram dalelavuelta
Carrusel de Instagram, rey del engagement: ¡Aprovéchalo!
16 de enero de 2021

Marcas con alma, descubre las Human Brands

Human Brands

¿Qué son las marcas? No son logos, ni slogans, tampoco una paleta de colores.  En tiempos de incertidumbre como los nuestros, donde hemos sido sacudidos por el covid-19, las marcas han entendido que ser humanas no puede esperar: deben convertirse en una humans brands, valiéndose del aprendizaje obtenido de escuchar y entender a los miembros de tu ecosistema.

La premisa es hacer de las personas el sol de ese sistema que son los negocios. Esto implica ir mucho más allá de la simple premisa de que “el cliente siempre tiene la razón”. ¡Hay que conectarse con sus necesidades, anhelos y sentimientos! Pero todo esto tiene que hacerse de forma innovadora.

Marcas con alma: ¿Cuáles son sus cualidades?

No es fácil ser y hacer marcas humanas, dadas las limitaciones a las interacciones sociales, persona a persona, que ha impuesto la pandemia. Pero no todo está perdido.

Allí entra en juego la agilidad y la creatividad, porque no hay un manual. Debe haber corazón —alma, encanto y personalidad— para cubrir los vacíos que deja la automatización de mensajes (encomendados a los bots o algoritmos) y formularios.

Una human brand piensa como las personas. Además, se conecta con los deseos y problemas humanos: sean clientes, trabajadores o colaboradores de la empresa. Valora cada una de las relaciones que establece y esto es posible porque escucha: siempre está atenta a las reacciones y respuestas de la audiencia, socios y otros miembros que son parte de su ecosistema: hace lo necesario por conocerlos. También estudia los datos. ¡La preocupación ya no se limita a concretar una venta!

¿Cómo puedo humanizar mi marca?

Lo primero es contar con un equipo que internalice la importancia de la relación humana. Así estarán listos para centrarse en las relaciones personales y crear la personalidad de la marca: aquí se vale inspirarse con lo que han hecho otros, pero no copiarse.

La forma en cómo te comunicas con tus clientes también es vital. ¡Dile adiós al lenguaje acartonado y abraza la cercanía! Así se producirá una conversación activa e interesante con el cliente.

No olvides compartir tú día a día en redes sociales. Fotos y videos del equipo de trabajo para mostrar quiénes son y al tiempo generarás confianza.