nuevos billetes de Venezuela bolívares digitales
Bolívar digital y reconversión monetaria desde el 1° de octubre
5 de agosto de 2021
Analizan riesgo de contagio de SARS-CoV-2 en espacios cerrados ¡Inician en el Metro de Caracas!
6 de agosto de 2021

Cómo crear Historias Web de Google

como en wordpress la primera google web story

Las historias web de Google es una de las principales herramientas de marketing para 2021. Son una excelente manera de volver a crear las publicaciones de su blog para que sus lectores tengan contenido fácil (content snack). Y es posible que vea un gran aumento en el tráfico a su sitio web. Obtenga más información sobre cómo crear Google Web Stories aquí.

¿Recuerdas cuando Instagram introdujo el concepto de historias cortas después de Snapchat? ¿Qué tan bien respondieron los usuarios de las redes sociales?

Ahora tenemos TikTok, story de Facebook, story de Instagram, Reel de Instagram e incluso … ¿y Fleets?, el clon de Snapchat creado por Twitter… que desapareció.

¡La idea de las historias cortas está de moda en estos días!

Como resultado, Google ha lanzado su propio formato de noticias popular: Web News. Esta nueva función permite a los propietarios de sitios web hacer un uso completo de la narración con la ayuda de contenido visual.

Esta guía cubrirá todo sobre Google Web Stories y cómo usar el complemento WordPress Historias para crear historias visuales que mejoren su producto.

¿Qué son las historias web de Google?

Las historias han llamado la atención de Silicon Valley desde la llegada de Snapchat y su popularidad ha crecido significativamente desde la llegada de TikTok. A los usuarios de estas aplicaciones de redes sociales les gusta tomar varios momentos frente a la cámara y compartirlos con el mundo. Lo mismo ocurre con Instagram y Facebook.

Sin embargo, las historias de Google Web son un poco diferentes. Las historias de Google Web llenan la pantalla, las páginas web disponibles habilitadas por Accelerated Mobile Pages (AMP). Significa que no puede hacer historias web sin un marco AMP.

En términos simples, cada historia es una página web separada para su blog de WordPress que contiene imágenes, texto, animación y otros efectos visuales.

Las historias tiene su propia sección de carrusel en Google Discover (esta es una aplicación de teléfono inteligente separada de Chrome, Safari o Firefox). ¡Más sobre eso a continuación!

Las ventajas de Google Web Stories para SEO.

  • Te destacarás de tus principales competidores con fascinantes historias online y generarás contenido visual interesante.
  • Esta es una nueva forma de obtener más tráfico de la red.
  • Son historias que se aplican a los dispositivos móviles, que son los dispositivos que la mayoría de los consumidores utilizan con más frecuencia.

Enumeremos 6 BENEFICIOS que le dará a tu página crear Historia Web de Google.

  1. Las historias de tu sitio web están directamente disponibles para Google Discover.

Si no estás familiarizado con Google Discover, esta fue una nueva característica introducida en 2018. Una app para smartphones que puedes descargar y utilizar en varios dispositivos móviles.

Google ha compartido que la app tiene al menos 800 millones de usuarios cada mes (fuente). Es probable que ese número haya aumentado desde 2018, aunque todavía no he encontrado la última cifra.

Al usar AMP, las historias creadas se colocan directamente en la sección del carrusel de Historias en la app Discover. Estas historias web de Google son fácilmente accesibles para millones de usuarios de todo el mundo.

Esto elimina las restricciones basadas en la app impuestas por otras plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Snapchat.

  1. Eres realmente el dueño de tus contenidos.

Las Historias web de Google se crearon teniendo en cuenta la funcionalidad móvil. Los marketeros y propietarios de sitios web pueden crear y publicar directamente estas historias web en sus sitios web de WordPress sin necesidad de solicitudes externas.

A diferencia del contenido que publicas en las redes sociales, tus Google Web Stories se convierten en una parte abierta de la web. Y las historias se publican en tu sitio web con sus URLs personalizadas incluidas en tu nombre de dominio.

Esto te da la libertad de publicar lo que quieras sin ninguna restricción.

  1. Reutiliza las publicaciones de tu blog con un mejor rendimiento.

Con Google Web Stories, puede dar nueva vida a tus entradas mejor clasificadas que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda.

Cree Historias en torno a las entradas de su blog que reciben la mayor cantidad de tráfico web. Si tiene una entrada de blog que ya está clasificada en uno de los tres primeros puestos de Google, entonces Google piensa que usted es un experto en un tema concreto.

Por lo tanto, si vuelves a crear esa entrada de blog en una historia web, hay muchas posibilidades de que Google muestre tu historia en la aplicación Discover.

  1. Las historias web son fáciles de crear

Con el plugin de Historias web, las historias web de Google no son difíciles de crear en absoluto. Cada noticia web ofrece a los usuarios controles o botones fáciles de usar para compartir el contenido. Además, los creadores de contenido o los profesionales del marketing sólo pueden añadir hasta 30 palabras que deben ser significativas y relevantes para su contenido.

Esto hace que estas historias web sean muy fáciles de compartir. Además, la tecnología de narración web es ideal para que los usuarios naveguen fácilmente y creen historias atractivas.

  1. Puedes ganar dinero con estas historias web

Las Google Web Stories son el último avance para llegar a tus lectores y visitantes. Con los anuncios inmersivos a pantalla completa y los enlaces de afiliación, puedes generar ingresos adicionales.

Esto no sólo es útil para los editores como tú, sino también para los anunciantes. Las Historias Web de Google ofrecen a los anunciantes una nueva forma de llegar a su público a través de métodos de narración modernos y emocionantes y convertirlos en clientes de pago.

Nota: Los anuncios proporcionados por AdThrive o MediaVine son limitados en este momento. En este momento, estas historias no generarán la misma cantidad de ingresos que las publicaciones de tu blog.

  1. Una forma divertida de que tus lectores se comprometan con tu contenido

Las narraciones visuales y las experiencias en pantalla pequeña mantienen a los usuarios comprometidos sin perder el interés. Cuando conectes con tu audiencia de forma divertida y la entretengas con un contenido excepcional, ¡podrás aumentar tus ventas y tu engagement!


Cómo crear una historia web de GOOGLE.

Como estamos hablando de Google Web Stories para WordPress, puedes crear historias visuales en tu panel de control de WordPress. Son gratuitas y fáciles de publicar.

En primer lugar, tienes que descargar e instalar el plugin oficial de WordPress para historias web.

Este plugin ha sido desarrollado por Google, por lo que creo que proporcionará los mejores resultados. Después de la instalación, verás un botón de historias en el menú de la izquierda del tablero de WordPress.

Crear una plantilla de historia

Lo primero que debes hacer es crear una plantilla porque esto te ahorrará mucho tiempo y te facilitará la duplicación y publicación de nuevas historias.

Para crear tu primera historia, ve a Historias y luego a Añadir nueva. Allí encontrarás un editor negro con un lienzo blanco. La interfaz del editor es relativamente sencilla con funciones fáciles.

Esto es lo que debes saber:

  • En el panel de la izquierda tienes todas las funciones que necesitas en tus historias, como los elementos multimedia y los diseños.
  • La parte central contiene el lienzo blanco donde arrastrarás tus elementos y los editarás. En la barra lateral derecha, tienes todas las opciones de personalización para todos los elementos que añadas a tu lienzo, junto con la configuración del documento, antes de publicarlo.
  • En este editor, también puedes subir archivos multimedia personales. Además, puedes acceder a una amplia biblioteca de vídeos, imágenes y GIFs gratuitos que vienen con el plugin. También puedes aprovechar los diseños prefabricados que se te ofrecen si no quieres hacer una historia personalizada.

 

Añadir tu fondo

Haz clic en el lienzo blanco y luego navega por la barra lateral derecha para cambiar el color de fondo del lienzo.

como colocar fondo a las google web stories

Si quieres rellenar el fondo del lienzo con una imagen, puedes subirla desde tu dispositivo como fue mi caso o elegir una de la biblioteca de imágenes pre instaladas con el plugin.

Sin embargo, puedes realizar ambas funciones utilizando la barra lateral izquierda. también tienes la opción  de rellenar todo el lienzo con una imagen haciendo clic en la opción “rellenar”.

Añade un texto.

En la esquina superior izquierda, puedes elegir añadir texto en forma de “T”. Puedes elegir estilos y tipos de letra preestablecidos. Tras hacer clic en este símbolo, aparecerá un cuadro de texto en el fondo del lienzo. Si no eres lo suficientemente creativo y quieres utilizar estilos preestablecidos preexistentes, también puedes encontrarlos aquí.

Ajusta el texto arrastrando el cuadro de texto desde la esquina para ampliar o reducir el texto. Si quieres cambiar el color, la fuente, la posición, la opacidad y la animación del cuadro de texto, sólo tienes que seleccionar el texto y cambiarlo desde la barra lateral derecha. Añade formas y diseños.

Puedes añadir formas y diseños para mejorar el aspecto de la plantilla.

Esto hace que tu historia online sea más atractiva e interesante. Además, el plugin tiene una biblioteca de formas y diseños de animación, que puede ser útil si no quieres editar una historia web desde cero. Recuerda que estas formas también son personalizables.

Añade varias páginas a la historia web.

Cuando puedas manipular más fácilmente los elementos y la interfaz del editor, podrás empezar a crear varias páginas de Historias web de Google. Puedes encontrar esta lista en la barra lateral de la esquina superior derecha. Además, justo debajo del lienzo, puedes elegir eliminar o copiar la página en la que estás trabajando. También puedes realizar estas operaciones de rehacer, deshacer y reproducir la historia en una nueva página. Se recomienda utilizar entre 10 y 20 diapositivas en tu historia.

Publica la Historia Web de Google.

Tras terminar de editar y diseñar la historia web, haz clic en la opción “Documento” de la barra lateral derecha para asegurarte de que se han completado los ajustes recomendados antes de publicar la historia web.

publicar google web story

Además, si no quieres publicar la historia inmediatamente, puedes fijar la fecha de publicación de la misma. A continuación, sube una imagen de portada y un logotipo, escribe una descripción de la historia, pon las diapositivas de la historia en modo automático o manual, e introduce la duración que quieres mantener entre diapositivas y publica tu historia.

Qué hacer después de hacer clic en Publicar.

Después de hacer clic en Publicar, tienes que dar algunos pasos importantes inmediatamente. Aunque hay un modo de vista previa en el plugin de Historias, es mejor comprobar el funcionamiento de las Historias en un dispositivo móvil.

Lo primero: utiliza esta herramienta de comprobación de URL para verificar que tu historia cumple los requisitos de AMP. He comprobado que, siempre que siga las directrices proporcionadas por el plugin, esto nunca será un problema, y ahora evito utilizar archivos de vídeo grandes.

Envía un enlace a tu historia a uno de tus dispositivos móviles (yo guardé el enlace en la aplicación Notas del iPhone). Luego abrí el enlace en el iPhone y volví a comprobar si todas las diapositivas se cargaban rápidamente, si todo el texto era claro y si todos los enlaces eran fáciles de pulsar. Si puedes comprobar cada historia en varios dispositivos, hazlo. Por ejemplo, el diseño se verá diferente en un iPad y en un smartphone.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color