App Raya Ben Affleck
App Raya citas para famosos: ¿Imaginas hacer “match” con Ben Affleck?
9 de mayo de 2021
Con creatividad se pueden impulsar negocios rentables con inversión mínima
¿Negocios rentables con poca inversión en Venezuela?
10 de mayo de 2021

Hackear el cerebro para lograr cambios increíbles ¿Te animas?

hackeo del cerebro, descubre cómo lograrlo

hackeo del cerebro, descubre cómo lograrlo

 

Hackear el cerebro suena extraño ¿verdad? pero tranquilo, no es raro; es lo que a veces necesitamos hacer para derrumbar sistemas de creencias que nos obstaculizan la llegada al éxito.

Hace unos días en nuestra cuenta de Instagram te invitábamos a imaginar tener las habilidades de un hacker y manipular tu sistema operativo.

En ese post, te hablamos del libro Mind Hacking, cómo cambiar tu mente en 21 días, de John  Hargrave; el autor menciona que los sistemas creados en lenguajes de programación se basan en loops o bucles; valga decir, al ejecutar una acción se produce un resultado y el proceso vuelve a empezar.

Si el loop no está bien creado se produce un error en el sistema, un bugs y es ahí cuando se debe corregir el código.

Sakichi Toyoda, creó la técnica de los cinco por qué para hallar el loop incorrecto y él invita a:

  1. No aceptar soluciones temporales
  2. Pregúntale “por qué” las cinco veces necesarias
  3. Resuelve desde ahí el problema

 

Hackear el cerebro, razones para hacerlo

Muchos estudios señalan que tenemos la creencia del libre albedrío, asumimos que nuestros sentimientos y pensamientos surgen de la libertad individual y, por tanto, también nuestras acciones. Sin embargo, esta idea es falsa. Existen muchos condicionantes que van a determinar cómo pensamos, sentimos y actuamos. Entonces, si nuestras decisiones no son libres, ¿qué las condiciona?

La neurociencia del éxito puede ser complicada, pero trata sobre cómo funciona tu cerebro en tres áreas: sistema de activación reticular (RAS), la liberación de dopamina y tu memoria.

Localizado en la base del cerebro donde se conecta con la médula espinal, aquí está una de las partes más importantes del cerebro: el sistema de activación reticular.

El RAS influye la cognición y es básicamente un filtro de los aproximadamente ocho millones de bits de información (subconscientemente) flotando en nuestro cerebro. En otras palabras, elimina el ruido blanco. Cuando un mensaje pasa por el filtro RAS entra en el cerebro y luego se convierte en pensamientos conscientes, emociones o incluso ambos.

Como explica Rubén González, autor de El coraje del éxito, “aunque el cerebro es el centro del pensamiento, no responde a un mensaje a menos que el RAS lo permita. El RAS es como Google. Hay millones de sitios web ahí, pero filtra a aquellos en los que tú no estás interesado simplemente cuando escribes en el teclado”.

 Mark Lukens, cofundador de Method3, “cuando tenemos éxito en algo, nuestro cerebro libera recompensas químicas, la más importante de ellas es el neurotransmisor dopamina, un químico mejor conocido por el papel que juega en adicciones y uso de drogas”. La dopamina, a pesar de su asociación negativa, “es una parte natural de cómo funciona nuestro cerebro, produciendo la sensación de placer con lo que sea que pruebes, café o chocolate, o cuando logras una gran ganancia”.

Hackea para volver a cablear tu cerebro para el éxito con alimentación, hidratación y descanso

La manera cómo comemos, el ejercicio y la meditación son aliados en este proceso de hackeo mental. Te muestro estas ideas:

1. “Es recomendable llevar una nutrición basada en el consumo de pescado bajo en metales pesados (como mercurio o cadmio); carnes rojas (10% por semana), frutas y verduras. También es fundamental realizar pruebas de intolerancia para detectar y eliminar los alimentos nocivos para nuestro organismo; realizar ayunos para desintoxicar dos o tres veces al año.

2. “El descanso es vital. Deberíamos dormir entre seis y siete horas durante la noche y echarnos una pequeña siesta, de entre 15-30 minutos, a mitad del día”.

3. “El consumo de cafeína (sin pasarnos) nos aporta energía y estimula el sistema nervioso central”.

4. “Es esencial llevar una correcta hidratación, beber un mínimo de dos litros al día de agua”.

5. “Veinte minutos de meditación al día nos ayudará a conectarnos con nuestro cuerpo y con nuestra mente”.

6. “El contacto con la naturaleza es vital. Caminar descalzos sobre la arena o bañarnos en el mar son dos terapias maravillosas para energizarse”.

7. “Realizar actividades que nos hagan sentir bien y sonreír nos ayudarán a generar esa medicina natural llamada dopamina”.

8. “La suplementación nos ayudará a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, órganos, sistema nervioso, etc”.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color