¿Aplicarías coaching ejecutivo a tu empresa?
7 de julio de 2021
wondershare filmora x una herramienta
Wondershare Filmora X, herramienta necesaria para el marketing digital
7 de julio de 2021

Hackaton BDV ya está en marcha ¿Sabes de qué se trata?

Hackaton-BDV

Hackaton BDV está en marcha en su segunda edición

 

El Banco de Venezuela (BDV) realiza la II Edición del Hackaton BDV; con la participación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip); como parte de las actividades contempladas para celebrar sus 12 años de nacionalización, para unir esfuerzos y ampliar productos relacionados con las criptomonedas.

La entidad financiera concentrará nuevamente a la comunidad tecnológica venezolana; en los espacios de la sede principal del banco para diseñar soluciones y alternativas que permitan a los clientes disfrutar de un modelo bancario vanguardista.

El Hackaton BDV cuenta con 30 participantes, como desarrolladores, programadores y aseguradores de calidad (QA); quienes trabajarán durante 12 horas continuas, para brindar soluciones efectivas que faciliten las operaciones financieras de manera digital a los venezolanos.

El banco de Venezuela ya había celebrado el Hackaton BDV, en esa oportunidad la participación de trabajadores del Banco, integrantes de su Fábrica de Software, así como de otras áreas tecnológicas y permitió la creación de los servicios BDVcercadeti, MiayudanteBDV, BDVdigital y MisdatosBDV, además de la asistente virtual Eva.

Esta estrategia permite que trabajadores de la entidad financiera presenten sus mejores propuestas; todas ellas están basadas en las experiencias de los trabajadores, y orientadas en la optimización de servicios que ofrecen en sus plataformas.

En esa oportunidad, acudieron al llamado 42 trabajadores provenientes de distintas regiones del país; organizándose en grupos de 7 personas para laborar durante 60 horas continuas en la creación, desarrollo y presentación de propuestas. 

Hackaton BDV y la optimización tecnológica para un mejor servicio

El objetivo fundamental de la competencia es generar lluvia de ideas en un ambiente creativo, colaborativo y tecnológico que dé valor a la interacción diaria que se genera con los usuarios, donde finalmente se premie una propuesta pero se reconocerán todos los aportes para ser implementados a futuro.

Al ser el primer banco del país, con más de 16 millones de clientes,  la entidad financiera tiene ante ella un verdadero reto, y es el de garantizar la mayor eficiencia posible en sus servicios en línea. Esta tarea se ha visto con mayor necesidad de desarrollo en época de pandemia, donde son más y más las operaciones que se realizan de forma electrónica.

Una vez más se apuesta al talento venezolano para impulsar nuevas tecnologías. Banco de Venezuela le da la vuelta a la situación para mejorar su oferta de servicios.