vacuna-covid-19
Amazon ofrece apoyo a Biden para vacunar a 100 millones de personas en 100 días
21 de enero de 2021
Billie Eilish y Rosalía
Billie Eilish y Rosalía juntas en “Lo vas a olvidar”
21 de enero de 2021

¡Hacia el pasaje electrónico! Metro de Caracas innovará en métodos de pago

Metro de Caracas incorporará pago electrónico del pasaje

 

El pasaje electrónico sigue ganando espacios dentro de Venezuela. Días después de que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunciara la implementación de nuevos métodos  para el pago del transporte público, el Metro de Caracas informó que se suma a la iniciativa del pasaje electrónico.

Hipólito Abreu, ministro de Transporte anunció que desde el Metro de Caracas están trabajando en una propuesta para el pago del pasaje del servicio subterráneo. Esta propuesta se está construyendo con la plataforma Patria, con el fin de crear diversas aplicaciones que sirvan para el pago del pasaje

La propuesta de pago para el Metro de Caracas incluye el uso V-Ticket y V-Post, dos aplicaciones que se pueden asociar a la plataforma Patria. Dentro de los instrumentos de pago, el pasaje podrá ser cancelado a través de tarjetas magnéticas ofrecidas por el Metro de Caracas. También se suma el pago a través del código QR del Carnet de la Patria.

Las autoridades detallaron, que se encuentran en fase pruebas del software, así como la adecuación tecnológica de las instalaciones del Metro de Caracas.

Transporte superficial también tendrá pasaje electrónico 

El pasaje electrónico también se implementará en el transporte público superficial. En principio con un plan piloto que está en marcha  en los Altos Mirandinos, pero que en próximos días será extendido a las unidades de Metrobús y Sitssa.

En lo que se refiere al transporte interurbano y extraurbano, las autoridades adelantan un trabajo con los terminales del país, en conjunto con la banca pública y privada. La meta es dotar a todas las líneas de transporte de puntos de venta para que los usuarios puedan realizar el pago de su pasaje.

El objetivo de las autoridades, es que en el primer trimestre de este año comience el proceso masivo de instalación de dispositivos para alcanzar a finales del 2021 un número de 50.000 unidades de transporte con equipos operativos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color