cual-es-la-frecuencia-sexual-ideal
Relación exclusiva: ¿Cuál es la frecuencia sexual ideal?
5 de febrero de 2021
El solar de la luna
Circuito de la Excelencia: Posadas de elevada calidad
6 de febrero de 2021

Gym en casa: ¡adáptate y no pares de entrenar!

Gym-en-casa-adaptate-y-no-pares-de-entrenar

Cómo hacer ejercicios en tu casa sin necesidad de aparatos

 

Entrenar, en cualquier lugar, con la misma intensidad que lo haríamos en un gimnasio, requiere que los nuevos ejercicios imiten al máximo posible el patrón de movimiento con el que entrenabas en el gym.

Hacer deporte en casa se ha convertido en una práctica habitual, la cuarentena nos obligó a adaptar rutinas de entrenamiento a las cuatro paredes de casa; otros se iniciaron en el ejercicio físico como válvula de escape para sobrellevar todo lo que aún ocurre con el distanciamiento físico .

Aprovechando la tecnología, muchos tutoriales de YouTube de entrenadores personales han guiado la practica que por espíritu de supervivencia debemos volver habitual.

Pero, hoy te contaremos, si estás leyendo esto y quieres mejorar lo que has logrado hasta ahora cuáles implementos básicos utilizar para entrenar en época del gym en casa.

Esto es lo que Dalelavuelta.tv te sugiere para armar tu gym en casa   

 

1 Gym con colchoneta

Es uno de los elementos básicos para entrenar de manera más cómoda y sin que ciertas zonas sufran. Resulta fundamental si vas a practicar Pilates o Yoga. Las hay de diferentes tamaños y grosor, en función del tipo de ejercicio que vayas a hacer.

2 Bandas elásticas

Son súper útiles para ganar masa muscular y mejorar la fuerza. Ayudan a intensificar los ejercicios dirigidos a infinidad de músculos en piernas, glúteos, brazos, etc. Además, puedes encontrarlas con diferentes resistencias.

3 Fitball

Contar con un fitball en casa puede ser muy útil especialmente para ejercicios de Pilates. Es un buen aliado para mejorar nuestra postura, fortalecer la espalda, glúteos y el abdomen.

4 TRX

¿Quién ha dicho que no puedas realizar ejercicios de TRX en casa? Sirven para hacer ejercicio en suspensión. Podrás utilizarlo por ejemplo colgándolas en una puerta y está indicada tanto para personas ya experimentadas o para principiantes ya que sus posiciones, usos e intensidades las puede regular cada uno.

5 Kit masaje

Con rodillos, pelotas de tenis o específicas para masajes. Puedes armar tu propio kit y recuperarte tras haber hecho ejercicio.

Otro consejo: finaliza las sesiones con estiramientos. !Si conoces más consejos, compártelos con nosotros!

No te detengas y busca opciones.