Universidad Bicentenaria de Aragua impulsa proyectos de impacto social
Universidad Bicentenaria de Aragua impulsa el liderazgo estudiantil
15 de marzo de 2021
Marigaby Designs es una marca de carteras y bolsos creada por las hermanas María Gabriela y María Alejandra Duque
Marigaby Designs: Carteras con un estilo que se premia
16 de marzo de 2021

Gustavo Dudamel ganó su tercer Grammy ¡Aplausos maestro!

dudamel-gana-grammy

El maestro Gustavo Dudamel ya tiene en casa el tercer Grammy de su carrera

 

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles ganaron el codiciado premio a la Mejor Interpretación Orquestal para Charles Ives – Sinfonías completas en los Premios Grammy 2021. La ceremonia virtual de la 63ª entrega de los premios Grammy fue transmitida anoche por CBS en los Estados Unidos y transmitida internacionalmente a través de Grammy.com.

El Grammy, que reconoce los logros artísticos y técnicos; es el premio más prestigioso de la industria discográfica. El álbum también fue nominado. por Mejor Álbum de Ingeniería y Clásico, en los Premios Grammy 2021.

Charles Ives – Complete Symphonies fue grabado por la Filarmónica de Los Ángeles y su director musical y artístico Gustavo Dudamel, para Deutsche Grammophon, durante actuaciones de conciertos muy aclamadas en Walt Disney Concert Hall en febrero de 2020 y lanzado en todo el mundo en enero de 2021.

Charles Ives – Complete Symphonies ofrece nuevas perspectivas sobre la música de un pensador radical; creador de lo que Leonard Bernstein llamó “su propia revolución musical privada”. Charles Ives fue un artista adelantado a su tiempo que exploró combinaciones novedosas de formas clásicas tradicionales y música vernácula estadounidense; siendo pionero y explotando técnicas de politonalidad, polirritmo y complejidad textural.

“Ives era un hombre lleno de ideas y estaba tratando de crear algo único”, explicó Dudamel a medios londinenses. Al final, acotó el músico venezolano, Ives abrió la puerta a la textura y personalidad de la música creada en Estados Unidos. “Sus sinfonías son un gran regalo para el mundo. Estoy encantado de que pudiéramos grabar estos increíbles trabajos para Deutsche Grammophon “.

Gustavo Dudamel y su glorioso logro

“Es un logro glorioso”, señaló The Guardian en la reseña de su álbum de 5 estrellas y Gramophone observó: “La evolución de la música estadounidense se narra aquí mismo, en este cuarteto de sinfonías”.

En la reseña del diario británico se lee además: “Muchas felicitaciones para Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, que están celebrando su segunda victoria consecutiva en un Grammy”, dijo el Dr. Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon. “Charles Ives –

La afinidad especial de Gustavo Dudamel por estas obras maestras raramente grabadas se transmite de manera impresionante a través de esta brillante interpretación de la Filarmónica de Los Ángeles. Me gustaría agradecer a todos los involucrados en este importante y exitoso proyecto “. El maestro Dudamel  está en pleno proceso de ensayos de la ópera Otello de Verdi, en Barcelona, España y allí recibió la noticia.

Este no es ni mucho menos el primer Grammy que se lleva Gustavo Dudamel. Ya había logrado dos con la misma formación orquestal: el primero fue en el 2012, por una grabación de la Sinfonía núm. 4 de Brahms y el segundo en la pasada edición pasada, por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.

Dudamel lleva desde el 2009 al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con la que ha trabajado en repertorios y programas innovadores para acercar a nuevas audiencias a la música clásica. Y de finalizar su nuevo mandato, que acaba de firmar el pasado enero, finalizaría su titularidad en la temporada 2025-2026. Habrían sido 16 años de carrera con la troupe de Los Angeles, el periodo más largo después de su antecesor Esa-Pekka Salonen.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color