importaciones de casi 600 productos ya no estarán exoneradas de impuestos
Se eliminan exoneraciones a 597 productos ¡Lee detalles!
7 de agosto de 2021
7 trucos para mejorar tu experiencia de búsqueda con Google
9 de agosto de 2021

Guía gratis sobre malas ideas de negocio: ¿Cómo reconocerlas?

Guía Gratis malas ideas de negocio

Al igual que el amor, es difícil saber si nuestra idea de negocio es la ideal. He preparado una guía gratuita sobre malas ideas comerciales para ti.

 

El amor es ciego dicen, y es que tal como ocurre cuando nos enamoramos las malas ideas de negocio no son nada fácil de aceptar y dejar ir cuando nos decidimos a emprender. Por eso aquí te dejo esta guía gratis sobre malas ideas de negocio.

Mucho se habla de las ideas de negocio rentable pero hoy quiero comentar contigo sobre las señales de una mala idea; cómo reconocerla, aceptarlo y dejar de perder tiempo y dinero.

Presta atención a estas señales de las malas ideas de negocio:

1) Es difícil ser original en un mercado muy competitivo:

Imagina que revisas tus talentos y tu experiencia previa, así que decides lanzarte en una idea de negocio que consiste en dar clases de matemática por Zoom.

¡Muy bien! ya has dado el primer paso y tienes una idea con potencial, luego te enteras que hay al menos 5 personas que ofrecen el mismo servicio a la misma audiencia, antes de entrar en pánico y rechazar la idea, mejor analiza, ¿qué puedes hacer para ser original en un mercado saturado?

Esta iniciativa que puede ser una buena idea, tal vez te complique un poco lograr ser diferente a tu competencia.Ante ello recuerda: Si debes entrar en un campo saturado al esfuérzate de manera especial en diseñar el elemento o elementos que harán tu idea exclusiva/diferente.

2) Requiere demasiado tiempo y dinero lograr un producto mínimo viable (PMV)

Esta bien, la idea es genial, ya tienes es tu mente, cómo será el producto o servicio… ahora solo falta hacerlo realidad en un Producto Minimo Viable que puedas ofrecer a tus potenciales clientes, pero, esto demora más tiempo del que tu presupuesto de inversión puede costear.

¡Entonces esta idea no es la tuya! o al menos no en este momento.

Si quieres conocer más sobre cómo determinar tu PMV, aquí te dejo lo que hemos publicado en mi cuenta Instagram al respecto.

http://

3) La idea no te gusta

Parece obvio, pero no lo es, uno pensaría que para abrir tu negocio propio la idea te debería gustar, pero muchas veces no es así, muchos emprendimientos comienzan por una necesidad de sobrevivir o por una oferta de ocasión.

Recuerdo hace muchos años, ir caminando por el centro de Maracaibo con mi mamá, y vimos un “remate de carteras”, las populares rebajas por el cierre de un negocio o cambio de ramo, no recuerdo bien los detalles.

Lo cierto es que ese día, mi mamá comenzó un negocio (sin la menor preparación inicial), fue un negocio de oportunidad. Con baja inversión y posibilidad de alta ganancia.

Afortunadamente para la protagonista de la historia ( mi mamá), su pasión era vender y fue un éxito rotundo.

Sin embargo, este relato podría haber tenido un desenlance completamente distinto si ella no hubiese logrado la venta.

Si un negocio no te gusta, si te aburre, sino te sientes orgulloso de el. Esa no es tu idea de negocio rentable.

4) La rentabilidad no está clara.

¿Ajá y cómo se gana dinero en este negocio? Esta es una pregunta clave y un reto de fuego para determinar si estas en presencia de una de esas malas ideas de negocios.

Antes de invertir en cualquier idea propia o de algún tercero, evalúa muy bien cuál es la retribución que tendrá para todas las partes.

Si no se tiene la forma de medir el alcance, no existen objetivos claros y, en definitiva, no te parece algo seguro; no te crees falsas expectativas ni te dejes influenciar por nadie más. Retírate de manera inteligente y enfócate en otras opciones.

Ahora bien, no quiero terminar esta guía gratis de malas ideas de negocio sin hacer énfasis, en los requisitos mínimos para una buena idea de negocios

Las ideas de negocios de las personas son tan variadas como su creatividad personal.  Pero  las ideas de negocios exitosas siempre deben pasar unos filtros mínimos.

¿Estás en presencia de una mala idea de negocio? Sométela a este examen:

  1. Tu idea satisface una necesidad de mercado o soluciona un problema.
  2. Es fácil de financiar.
  3. Es competitiva.
  4. Es relativamente rápida de ejecutar (en comparación con los competidores, si los hay).
  5.  ¿Te apasiona?

Sobre este ultimo punto en mis mentorías con emprendedores suelo preguntar ¿Lo harías gratis?

Como abogada experta en emprendimientos y principalmente como emprendedora… puedo apoyarte a reconocer el potencial de tu idea, si deseas apoyo escríbeme y agendamos una sesión diagnostica.

¡Animo, tu puedes el juego apenas comienza!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color