cómo gestiónar tu presupuesto familiar
Planifica tus ingresos: elabora un presupuesto familiar
18 de febrero de 2021
Fedecámaras impulsa plan de formación para sus directivos
Fedecámaras formará a directivos y ejecutivos
18 de febrero de 2021

Gracián Rondón: Medicina natural para sanar

gracian

 

¿Te imaginas que existiera un ministerio de naturismo tropical? Pues así lo ve el Dr. Gracián Rondón, conocido por su programa de TV Salud al Natural. Este se transmite de lunes a viernes a las 7:30 am por Tves. Rondón es promotor del uso de las plantas medicinales. Es un firme creyente de que podemos sanar cualquier mal con alimentación sana y remedios naturales. Nos comentó que con su método curó un caso de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Le preguntamos al Dr. Rondón por qué debemos optar por la medicina natural antes que por la medicina alopática. Él nos dio varias razones: El precio de la medicina natural es más accesible, no tiene efectos colaterales, la relación costo-beneficio es mayor y nos da calidad de vida. El cáncer se puede curar con las plantas, no es un milagro. Una vez que la persona asume simples acciones, se divorcia de la enfermedad, del ego, apego y deseo de la enfermedad; se cura.

Un caso simbólico: Elizabeth

Una paciente de 42 años, trabajadora de la ULA, dio positivo a VIH. Vino muy preocupada a la consulta y yo le di ánimos, fortaleza y le indiqué tratamiento. El Dr. Gracián nos explicó que su objetivo era que con el procedimiento, el cual duró cinco años, el inmunocitotipaje fuera de condiciones normales. Que no se preocupara por usar retrovirales, porque la podían complicar mucho más. Ya que los retrovirales son inmunocitotóxicos, producen toxicidad en las células. Por eso la mayoría de los pacientes que tienen VIH y usan retrovirales, sufren problemas colaterales e incluso pasan a tener SIDA.

El Dr. Gracián afirma que al cabo de cuatro años los exámenes comenzaron a salir negativos. La paciente estaba curada y hoy cinco años después está de alta médica; está bien y saludable. Es el primer caso curado en el planeta Tierra de VIH, solo utilizando plantas tropicales medicinales de la franja venezolana. El galeno añade:

Si el gobierno tuviera una óptica amplia pudiéramos aplicar un tratamiento global para el VIH, pues si cambiamos el medio del virus este desaparece. En el caso de la paciente desintoxicamos su cuerpo, desinflamamos, desulceramos y regeneramos su cuerpo.

Medicina funcional

Como dice Hipócrates, padre de la medicina, en el adagio ‘Que tu alimento sea tu remedio, tu remedio tu alimento’. Entendiendo que un cambio radical y disciplinado de la alimentación, además del tratamiento natural, da resultados favorables, como es el caso de esa persona.

Gracián Rondón considera que la medicina alopática somete a las personas, para que estén siempre esclavizadas por terapias convencionales que no funcionan. Por ello insiste en cambiar el modelo de vida. Argumenta que si aprovechamos de manera racional, no las 700 mil plantas medicinales –que se encuentran en la franja tropical- y las que están por descubrirse, sino al menos unas cuatro docenas de esas plantas y aplicamos eso a los grupos etarios, vamos al factor causal. Quitamos la causa, resolvemos los síntomas y los signos y a su vez le damos calidad de vida a la población. Así estamos generando riquezas en la población que va a estar completamente sana.

Lo económico sobre lo humano

Cree que el problema es que los valores económicos están por encima de los valores humanos. Rondón pregunta: ¿Qué le conviene al sistema? Le conviene tener a la población enferma porque eso genera ganancias. Es por ello que al sistema económico no le interesa la prevención. Quien se previene no se enferma, cuando no se previene se entra en crisis. Cuando se entra en crisis nos desfalcamos económicamente porque empiezan a imponerse modelos, protocolos. Entonces las empresas farmacéuticas transnacionales meten sus tentáculos en la población y en los sistemas de salud.

Dice que cuando un médico logra salirse un poquito de ese modelo (alopático) le dan por las manos. Sin embargo, Rondón persiste en que está ofreciendo al mundo una visión integral y un manejo holístico del problema de salud global. A través de esa visión, él afirma que ha curado casos de diabetes, asma, epilepsia, mal de Chagas, Virus de Papiloma Humano (VPH), Leishmaniasis Mucocutánea y cáncer terminal, solo con tratamientos naturales.

Siendo asesor de la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación advirtió al presidente Hugo Chávez, sobre los peligros de los alimentos transgénicos. Demostré científicamente en un trabajo de laboratorio que hice con animales de experimentación, el problema serio que se nos avecinaba si Venezuela dejaba entrar los productos modificados genéticamente al país. Explica que no se logró crear la prohibición de los productos modificados genéticamente y siguen ingresando por las múltiples trochas (…) y el pueblo los está consumiendo, cosa que es muy lamentable porque los productos transgénicos generan cáncer, ocasionan mutaciones y procesos alérgicos irreversibles.

Afirma que las plantas son recursos que podrían generar más riquezas que el petróleo y el Arco Minero, el ingreso en dinero sería tremendo si exportamos las plantas, podríamos reactivar la economía con la tecnología criolla de las plantas medicinales.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color