Luna llena y equinoccio de otoño ¡Llenémonos de la buena energía!
21 de septiembre de 2021
¿Qué es el FOMO? Una sensación a la que hay que darle la vuelta
22 de septiembre de 2021

¿Cómo grabar videos de impacto para tus redes sociales?

como-crear-videos-de-alto-impacto

Graba videos de impacto para redes sociales, esto es necesario porque los potenciales consumidores pasan varias horas al día.

 

Grabar videos de impacto para redes sociales es una prioridad, si consideramos que en promedio, diversos estudios indican que alrededor de 16 horas semanales destinan las personas a ver contenido en las redes sociales.

Es que mientras nos desplazamos sin pensar en el feeds social, notamos que prevalece el contenido de video. Desde TikTok y videos de YouTube y servicios de transmisión hasta Instagram Reels y Stories, y todo lo demás, el usuario promedio de Internet pasa alrededor de 16 horas a la semana viendo videos en línea.

A medida que continuamos presenciando el crecimiento exponencial de los videos, las marcas aprovechan al máximo la capacidad de atención y el tiempo libre limitados de las personas. Pero una cosa es producir videos solo para tener algo que llenar su calendario de contenido; otra es desarrollar contenido que realmente atraiga a tu audiencia y los obligue a actuar.

Grabar videos de impacto en redes sociales ¡Algunos números nos dicen por qué!

El material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la red. 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil.

 

Aquí hay cuatro consejos para ayudar a que tu marca se destaque en las redes sociales.

Los elaboró Josh Arter, director de redes sociales de STIR Advertising & Integrated Messaging. 

1 Planifique con anticipación.

Lo primero es lo primero: necesitas un plan sólido. Tu plan de video no solo debe describir por qué vas a aprovechar el video, sino que también debes detallar quién, dónde, cómo y cuándo.

Por ejemplo, ¿el video estará diseñado para ser visto en aplicaciones móviles por Gen Zers (generación Z)? ¿O deseas que tu campaña de video se oriente a los millennials urbanos durante la jornada laboral? Cuanto más puedas anticipar cómo, dónde y quién verá el video, más adaptarás el contenido a tus necesidades.

Conocer los recursos exactos que necesitarás para crear un video exitoso hace una gran diferencia. ¿Sabías que casi el 85% de las visualizaciones de videos en Facebook ocurren sin el sonido del dispositivo encendido? ¡Parece que deberás agregar subtítulos!

Además, el 50% de todos los videos se reproducen en dispositivos móviles. Parece que necesitarás optimizar para pantallas más pequeñas.

2 Cuenta una gran “historia”

Instagram alcanzó el oro del contenido cuando lanzó su función de Historias efímeras hace cinco años. Instagram Stories permite a los usuarios publicar fotos y videos que desaparecen 24 horas después. Hoy en día, más de 500 millones de usuarios de Instagram comparten y ven historias a diario.

Las historias alcanzan el punto ideal para capturar la breve capacidad de atención de los usuarios y, al mismo tiempo, superar los límites de los videos de formato corto. Además de optimizar la cuadrícula de Instagram de su marca, las Historias son una táctica de primer nivel que atrae fácilmente a su audiencia incluso antes de que se desplace hacia abajo en su línea de tiempo.

3 Debes ser breve y simple.

Estamos bombardeados con contenido en todo momento de todos los días, por lo que no es ningún secreto que la capacidad de atención es corta cuando se trata de las redes sociales o cualquier contenido web para el caso. Es por eso que las marcas deben poder establecer un gancho efectivo al comienzo de sus videos para captar rápidamente el interés de su audiencia.

Pero el hecho de que las personas solo vean unos pocos primeros segundos de tu video no significa que no estén captando lo que dices. Según un estudio realizado por Nielsen, las impresiones de video que duran dos segundos o menos aún resultan en un 38% de recuerdo de la marca, un 23% de conocimiento de la marca y un 25% de intención de compra. Comienza cada uno de tus videos con una explosión: comparte un hecho alucinante, tal vez una pregunta para rascarse la cabeza o expresar algo que alimente la curiosidad del espectador en el acto.   Haz que se sientan lo suficientemente cautivados como para seguir mirando.

4 Vivir

Seamos o no lo suficientemente humildes para admitirlo, todos lo hemos experimentado en un momento u otro. “FOMO”, o el miedo a perderse algo, es demasiado real. Mucha gente quiere participar en lo que está sucediendo, ya sea en persona o virtualmente.

¿Qué mejor manera de generar publicidad para tu marca e interactuar directamente con tu audiencia social que una transmisión en vivo?  

El contenido de video en el momento ayuda a que tu marca parezca genuina, relevante y en algo genial. Desde unboxing de productos hasta instructivos, sesiones de preguntas y respuestas o asistencia a eventos, las transmisiones en vivo son una forma fácil (y divertida) de conectarse e interactuar con tu audiencia en tiempo real.

Cuando se trata de marketing en redes sociales, tener videos como parte de tu kit de herramientas ya no es algo agradable. El video es esencial.

Y te tenemos noticia: En Dalelavuelta.tv te podemos ayudar a producir, grabar y editar ese video de impacto que buscas para tu marca ¡Contáctanos HAZ CLIC AQUÍ!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!