Facebook Business Suite ¿Ya lo estás utilizando?
31 de agosto de 2021
cantv activa wifi en merida
Cantv atiende emergencias en Tovar. Activó 7 antenas WiFi para garantizar conectividad
31 de agosto de 2021

Google y el BID juntos para formar a emprendedoras STEM

mujeres emprendedoras en stem en latinoamerica

Google y el BID juntos para formar a emprendedoras STEM. La convocatoria está abierta hasta el 12 de septiembre ¡Anímate!

 

Google y el BID juntos para formar a emprendedoras STEM.

La compañía anunció el lanzamiento del programa para emprendedoras “STEM LAC Women Founders Accelerator”; el cual busca promover el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación liderados por mujeres.

Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la plataforma WeXchange.

Las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) están creciendo en América Latina y el Caribe (ALC).

Un informe del 2020 reveló que  54% de ellas ha levantado capital de inversores ángeles o capital emprendedor; y casi un 80% planea expandir su compañía internacionalmente en los próximos cinco años, según el estudio “wX Insights 2020: The Rise of Women STEMpreneurs”, encargado por el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Santander X.

Google y el BID juntos para formar a emprendedoras STEM. ¡Lee detalles!

Con esto, se espera poder incentivar a las mujeres a que emprendan nuevos proyectos de las ramas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), en un contexto en donde “la distribución en este tipo de oficios es muy desigual”, según Google.

Serán seleccionadas hasta 20 startups de América Latina y el Caribe, que estén lideradas por mujeres y que trabajen en retos de negocios y tecnológicos para apoyar en la expansión de su negocio mediante múltiples sesiones de trabajo individuales y grupales; así como talleres en equipo. Puedes inscribirte en el siguiente link.

Además, se contará con el asesoramiento de expertos relevantes de la plataforma WeXchange y de la industria para llevar a cabo sesiones personalizadas que les permita a las emprendedoras conocer cómo hacer frente a diversos desafíos y puedan así hacer crecer su negocio.

¡Talleres están incluídos!

También se incluirán talleres y sesiones específicas enfocadas en diseño de producto; adquisición de clientes y desarrollo de habilidades de liderazgo para las fundadoras.

Google y el BID juntos para formar a emprendedoras STEM; y las startups seleccionadas podrán acceder a la red de mentores, expertos de la industria, inversores de fondos de capital y emprendedores de la red global de Google, WeXchange/BID Lab y Central; así como a oportunidades de visibilidad internacional.

“Esta iniciativa busca cerrar la brecha de género a través del impulso a proyectos de mujeres en toda la región. Hoy en día, es esencial hacerlo en ramas STEM; en donde aún queda un camino por recorrer en términos de inclusión”, anunció la compañía.

En ese sentido, el Foro Económico Mundial revela que la participación de mujeres en ramas de trabajo de inteligencia artificial, ingeniería y cómputo son de 26%, 15% y 12%; respectivamente.

Asimismo, según un estudio realizado por PageGroup; en América Latina (LAC) sólo el 20% de los cargos relacionados a áreas tecnológicas son ocupados por mujeres.

“El 2021 se ha definido como un año de reactivación; en el que las economías de América Latina se enfrentan al reto de reconstruir su crecimiento tras los efectos del covid-19. En este contexto, los emprendimientos juegan un papel crucial en el desarrollo de la empleabilidad y en el fortalecimiento de las economías de mediana y pequeña escala, representando más del 90% del tejido empresarial de LAC“, indicó Google en un comunicado.

Hasta el 12 de septiembre hay oportunidad de postulación.

Por ello, la empresa tecnológica considera “esencial” el apoyo a proyectos liderados y fundados por mujeres; que actualmente aporta de manera significativa a las economías de sus países.

“Estas iniciativas han logrado romper barreras de género en la sociedad y han permitido ver un universo de posibilidades relacionadas a la tecnología y al bienestar”.

Tienes oportunidad hasta el 12 de septiembre ¡La ciencia también es un área para el emprendimiento!

El LAC Women Founders Accelerator, cuya convocatoria estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2021, sigue las prácticas de Google for Startups Accelerator. Se desarrollará con el apoyo de Central, hub de emprendimiento mexicano; y se enfocará en apoyar proyectos que ya han demostrado una presencia y un impacto en sus comunidades alrededor de LAC.

“Este es un año clave para el desarrollo de startups en LAC y por esto Google ha creado espacios para miles de iniciativas para ofrecer más y mejores oportunidades en la región. Desde luego, para consolidar a los emprendimientos de la región es necesario eliminar obstáculos y romper barreras”; concluyó la compañía.

Este proyecto se suma a pasadas iniciativas de Google, que buscan apoyar a emprendedores de la región desde diferentes ópticas; como por ejemplo el ciclo de entrenamientos gratuitos para emprendedoras que se desarrolló entre el 1 y el 4 de marzo a través de YouTube con motivo del Día Internacional de Mujer; o el “Desafío de Impacto Global”; convocatoria orientada a mujeres y niñas que proporcionó un financiamiento de 25 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, centradas en el empoderamiento económico femenino.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color