new york fashion week 2021 virtual (1)
Semana de la Moda de Nueva York y su formato “cuasi virtual” de 2021
19 de febrero de 2021
minalba sparkling nuevos sabor toronja
Minalba Sparkling da la bienvenida a un nuevo integrante con sabor a toronja
19 de febrero de 2021

Google y BID impulsan el microfinanciamiento en Latinoamérica

BID y Google unen esfuerzos para apoyar al microfinanciamiento

Entidades microfinancieras de Latinoamérica recbirán apoyo financiero de Google y BID

 

Google y el Banco Interamericano de de Desarrollo (BID) se han unido en un esfuerzo por impulsar el microfinanciamiento en Latinoamérica. Una alianza estratégica que busca brindar un apoyo financiero a pequeños y medianos empresarios de esta región del continente.

Ambas instituciones destinaron un total de 12,5 millones de dólares a financiar a las empresas dedicadas a la microfinanzas en América Latina y el Caribe. Para la concreción de este fondo de inversión, Google aportó 8 millones de dólares, mientras que el BID Lab aportó 4.5 millones. El fondo de inversión se gestionará a través de Locfund Next y administrados por la firma Bolivian Investment Management.

Locfund Next, se ha consolidado como un fondo de deuda que brinda financiamiento a las instituciones microfinancieras pero no en divisas, sino en la moneda local de cada región. Los recursos se delegan en gerentes locales  quienes a su vez lo entregan directamente a las empresas a financiar.

Una de las prioridades del financiamiento de este 2021, será el programa de apoyo a la transformación digital. Proyecto que permitirá acelerar el proceso de recuperación económica posterior a la pandemia del coronavirus o Covid-19. Más aún, cuando esta región ha sido una de las más golpeadas por la pandemia.

Este plan post Covid-19 pretende desarrollar una transformación digital integral de las microfinancieras. Un proyecto que partirá desde el espectro en cuanto a grado de madurez digital de cada una de las entidades, para lograr un digitalización acorde a la realidad actual.

El apoyo de Google y el BID no solo se limitará al tema financiero, ya que también se contempla la posibilidad de una ayuda técnica. Esta ayuda le dará a las entidades microfinancieras una mayor capacidad de trabajo, así como una actualización tecnológica.

La apuesta al microfinanciaiento por Google y el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo y Google han destacado que el trabajo en conjunto entre ambas instituciones viene realizándose desde hace 10 años. Durante este tiempo, han redoblado sus esfuerzos para apoyar pequeños y medianos empresarios de Latinoamérica.

El dinero aportado por Google proviene de un fondo de 200 millones de dólares destinado al apoyo de organizaciones no gubernamentales y a instituciones financieras alrededor del mundo. El gigante del internet tiene como meta fortalecer sus iniciativas de acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas.