Santa Teresa 1796 triunfa en Lisboa
Ron Santa Teresa 1796 triunfa en Lisboa
20 de junio de 2021
Click bait la oferta engañosa que inunda internet
¡Clickbait! Una oferta engañosa que genera rechazo
21 de junio de 2021

¿Google Workspace gratis? Acá te contamos más

google workspace

Usuarios con cuenta Gmail podrán acceder de forma gratis a Google Workspace

 

Google no deja de innovar y es que el gigante del internet anunció que Google Workspace será gratis para usuarios con una cuenta Gmail. Esta herramienta de Google es la sustituta de G Suit y se lanzó al mercado en octubre del año pasado.

Google Workspace permite integrar en un misma App diversas herramientas de Google orientadas a la productividad. Lo que supone una mejor experiencia para los internautas y usuarios ya que les permite simplificar el acceso a diversas opciones de Google.

Esta alternativa de Google se lanzó al mercado en 2020 con el nombre de G Suit, pero para tener acceso era pago. Sin embargo, la herramienta fue rebautizada como Google Workspace pero mantuvo su condición de pago por acceder a ella.

Sin embargo, este mes de junio Google cambió las condiciones de uso y acceso por lo que cualquier usuario con una cuenta Gmail podrá usar la herramienta. De esta forma millones de usuarios en todo el mundo, tener integrada en una misma herramienta Gmail, Calendar y Meet de forma gratuita. Lo que se se considera una atractiva herramienta para las personas tanto para sus labores, así como para proyectos escolares y organizativos.

Este paso de Google era esperado por millones de usuarios, ya que no tenía lógica cobrar por una herramienta que ofrecía acceso a aplicaciones que son totalmente gratuitas como Gmail, Meet o Calendario.

Cómo iniciar tu experiencia gratis en Google Workspace

Las ventajas de utilizar Google Workspace son interesantes, pues le permite al usuario contar con las diferentes herramientas de Google dentro de una misma ventana. Pero lo más importante es que tendrá la posibilidad  de realizar gestiones, enviar documentos, modificar datos y comunicarse con otras personas dentro del mismo grupo sea cómodo.

Para hacer uso de la nueva herramienta de Google, el usuario solo debe activar el Google Chat en Gmail. Este paso  permitirá que los servicios de Meet funcionen en todo momento. Asegurando que personas que formen parte de los grupos de trabajo puedan comunicarse de forma constante.

Para activar Google Chat debes abrir Gmail en una pestaña del ordenador. luego abres el acceso de ajustes que tiene el icono de engranaje ubicado la esquina superior derecha, luego hacer click en “ver todos los ajustes”. Estando en este apartado aparecerán las diferentes opciones que ofrece Google Workspace. Deebes tener en cuenta que lo importante la activación del la opción  “chat y meet” pues será en la que permitirá el uso del chat. 

Tras este paso solo deberás activar el Google Chat y tras esto solo queda pulsar en guardar cambios. Culminado este proceso tendrás la herramienta activa y comenzar a disfrutar de los atributos Google Workspace ylo mejor que ahora es gratis

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color