Empresas incrementan beneficios a trabajadores
Más allá del mínimo legal: 76% de empresas otorgan más beneficios a trabajadores
19 de junio de 2021
La creatividad es amenazada por enemigos que debes vencer
¿Enemigos de la creatividad? Expertos explican como vencerlos
20 de junio de 2021

¡Google Lens! La aplicación del Agente 007.

Google Lens una App multifuncional

Con Google Lens tendrás múltiples funciones en una sola App

Las aplicaciones móviles se han vuelto vitales para muchas actividades diarias, pero existe una App que es multifuncional que tiene de todo un poco esta es Google Lens. La App de Google pareciera salida de una película de super espías, una App perfecta para el agente 007.

Google Lens es una de las aplicaciones más completas y versátiles de las que ofrece el gigante del internet. La misma está disponible para sistemas operativos iOS y Android y se puede descargar sin ningún problemas desde el catálogo de Play Store. Su uso se ha catapultado gracias a la variedad de funciones que posee.

La App es tu aliada para traducir o copiar y pegar un texto, seleccionar objetos, ayudarte con las compras, colaborarte a elegir restaurante, servirte como guía de turismo o ayudarte con las tareas de las escuela. La cantidad de funcionas de Google Lens se pierden vista. Si te preguntas como usarlas, acá te damos los detalles para que les saques el mejor provecho a esta aplicación.

Disfruta de los atributos de Google Lens una App multifuncional

Traductor de textos

Una de las primeras funciones de Google Lens es la de ser un traductor de textos. Para hacerlo debes abrir en la App la opción traducir, se desplegará la cámara y podrás escanear o sacar una fotografía con el botón de foto. Una vez hagas esto la App te dará la traducción de lo que has visto. En la parte superior encontrarás las opciones de idioma a las que puedes traducir además de una opción para copiar el texto.

Copia y analiza textos

Además de traducir textos con Google Lens puedes copiar y seleccionar fragmentos de este. Para ello debes abrir la ventana texto de la App, inmediatamente analizará el texto, o si lo prefieres puedes tomar una foto al mismo. El contenido te aparecerá sombreado con un color blanco y de este podrás seleccionar lo que desees para copiarlo en una nota o llevarlo hasta el buscador de Google.

Si deslizas hacia arriba la tarjeta inferior de opciones, te aparecerá una serie de enlaces web en los que se ha detectado el texto. Si apuntas un número de teléfono la App te permitirá hacer una llamada al mismo.

Identifica objetos

Google Lens te permite un sin número de objetos. Solo debes ubicar alguno y en la pestaña de la App darle a la opción buscar, de forma inmediata recibirás la información del objeto que has seleccionado. Pero si buscas en la pantalla ubicas un libro o película, Google Lens te reflejará la información disponible en internet sobre el objeto seleccionado.

Una ayuda con los deberes escolares

La aplicación tiene una pestaña de Deberes,  realizar búsquedas específicas relacionadas con actividades escolares. Si analizas una pregunta te ofrecerá automáticamente una respuesta si enlazarte a otras páginas web. También puede resolver algunas operaciones matemáticas, para ello te da la opción de ver solo el resultado o el paso a paso de la misma.

Una aliada de tus compras

Si sales a realizar compras puedes usar Google Lens para ubicar los mejores precios. Solo debes acercar un producto al teléfono y te mostrará los resultados sobre el mismo, pero en el filtro de precios podrás comparar la variedad de costos en otras tiendas. También puedes escanear el código de barras y la App de dará las opciones de precios y tiendas donde están ubicados

Complementa tus viajes con información sobre diversos lugares

Si sales de viaje Google Lens puede ser tu guía turístico. En la opción sitios que posee la App podrás revisar la arquitectura a tu alrededor, ubicarla, y obtener información al respecto. También sirve para obtener información sobre obras de pinturas, esculturas, plazas y cualquier lugar que desees conocer más a fondo

Con todo este abanico de opciones deberías correr a descargar la App en tu dispositivo móvil, y si ya la tienes entonces sácale más provecho a todas las tareas que puedes realizar gracias a Google Lens, la App multifuncional hecha para ti
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color