Beco presenta Bono de Vuelto
¡Bono de vuelto! Beco innova ante escasez de dólares
10 de marzo de 2021
Conviasa reporta crecimiento de sus operaciones
¡Conviasa vuela hacia el éxito! en 2020 creció un 85%
10 de marzo de 2021

Google impulsará iniciativas de empoderamiento de la mujer

Google impulsará iniciativas de empoderamiento de la mujer

Google se suma a la lucha en favor del empoderamiento de la mujer

 

Google se une a la celebración del mes de la mujer, a través del impulso de iniciativas destinadas al empoderamiento de las féminas en todos los ámbitos de la vida social. El gigante del internet anunció el lanzamiento de “Google Impact Challenge para Mujeres y Niñas”, un desafío para apoyará los proyectos de empoderamiento femenino.

Para concretar el proyecto Google destinará 25 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que se incorporen al desafío. La edición 2021 de Google Impact Challenge estará dedicado a brindar apoyo a mujeres y niñas por medio de programas y asociaciones.

Aunque la convocatoria de Google es mundial, han asegurado que esperan una mayor participación de América Latina. Un área del planeta reporta mayores índices de desigualdad, pero donde registran mayor cantidad de iniciativas de empoderamiento de la mujer. Google entiende que no solamente basta con tener buenas ideas para mejorar la situación, sino contra con los recursos para ponerlas en práctica.

A través de Google Impact Challenge 2021, el gigante del internet abre las puertas a los proyectos de innovadores e ideas que contribuyan a transformar las adversidades en oportunidades para las mujeres. Por lo que han iniciado una campaña de convocatoria que llegue a todos los rincones del planeta.

Cómo participar en la iniciativa de Google para el apoyo a la mujer

La convocatoria de proyectos, estará abierta hasta el 9 de abril, fecha en la que diversas organizaciones podrán presentar las propuestas.  Estas deben ser enviadas a través de https://impactchallenge.withgoogle.com/womenandgirls2021 .

La empresa ha destinado montos de financiamiento que van desde los 300 mil, hasta los 2 millones de dólares. Además del apoyo monetario la empresa ofrecerá planes de formación y acompañamiento a los proyectos seleccionados.

De esta forma, Google se une a la lucha contra la desigualdades y la reivindicación de la mujer. Tarea que debe tener el esfuerzo de toda la sociedad.