Chocolate para desayunar,
Desayunar chocolate podría ser beneficioso para la salud ¡Revela estudio!
27 de junio de 2021
Empresa argentina te permite comprar acciones en criptomonedas
¿Comprar acciones en criptomonedas? Empresa argentina lo hace posible
27 de junio de 2021

Google imágenes la herramienta para encontrar las imágenes e ilustraciones libre de derecho de autor

Esta herramienta es de gran ayuda para quienes generamos contenido

Google Imágenes o Imágenes de Google es el buscador especializado en contenido gráfico. Una herramienta útil para quienes debemos trabajar con contenido gráfico que obviamente requiere de ilustraciones. La herramienta está integrada en el propio Google; y nos ayuda a conseguir desde fotos de perritos o de famosos para hacer memes. Pero además, el potente buscador, ayuda a encontrar fotos e ilustraciones para añadir a un documento o a tu sitio web. Eso incluye imágenes libres de derechos dentro y fuera de Google.

Por un lado, puedes buscar a partir de una palabra clave o subiendo una imagen para encontrar resultados similares. También puedes usar tu voz. Y en la página de resultados, podrás afinar la búsqueda con resultados relacionados y con filtros de tamaño, color, tipo, fecha y derechos de uso. Te confieso que en los últimos días me he vuelto experta en el uso de esta herraminta. 

Precisamente, gracias al filtro de derechos de uso de Imágenes de Google lo tendrás un poco más fácil para encontrar imágenes libres de derechos en Google. Fotografías, dibujos e ilustraciones de autores que permiten su difusión. En ocasiones, bastará con que menciones la fuente original. En otros casos, ni tan siquiera eso.

Imágenes de Google y los derechos de uso

Pongamos que quieres publicar un artículo en tu página personal recopilando fotografías de un tema de tu interés. Para no tener problemas con sus autores, conviene buscar imágenes libres de derechos. Google te ayuda con el filtro que hemos mencionado antes.

Cuando realizas una búsqueda obtienes vistas previas de los resultados acordes a tu búsqueda. Gracias a los filtros puedes filtrar por imágenes grandes, acotar por color o diferenciar fotos de ilustraciones y animaciones GIF.

Sin duda, esta más que una herramienta; es un gran aliado para elevar la calidad de los mensajes que queremos expresarle a nuestros potenciales clientes.