Fundación Bigott inicia ciclo de talleres
Fundación Bigott inicia formación cultural en línea
7 de abril de 2021
Nuevas medidas económicas para enfrentarla pandemia
Conoce las medidas económicas que el Gobierno planteó frente a la pandemia
7 de abril de 2021

Google Discover ¿destronará al SEO tradicional?

google-discover-que-es

Para aumentar las probabilidades de que tus páginas se muestren en esta función, publica contenido interesante y atractivo que creas que va a gustar a los usuarios.

 

Google Discover ha llegado con la intención clara de destronar al SEO tradicional. La nueva herramienta del gigante tecnológico cambiará las reglas regidas por Panda, el algoritmo que define la posición que un contenido ocupa en el buscador más utilizado del mundo.

Con unos cuantos meses operando, Google Discover se enfoca en, a través de Inteligencia Artificial, contenido adaptado a los intereses del usuario en sus smartphones y tabletas. Además, cuenta con una app propia que permite a los usuarios personalizar sus intereses o filtrar el contenido por su temática.

Esa posibilidad de filtración del contenido por temáticas a través de hashtags, muestra el principal cambio de paradigma en el ámbito del posicionamiento SEO tradicional.

El desarrollo de Google Discover restará importancia en el futuro más cercano al posicionamiento en los buscadores por palabras clave, y también cambiará la forma de aplicar las técnicas de SEO más extendidas durante la última década: los enlaces internos y externos, los encabezados, la calidad del contenido… ¿sabes, esos detallitos que generan dolores de cabeza?

Esta herramienta ofrece la oportunidad de que sea el propio usuario quien  marque los contenidos mejor posicionados. Google Discover tomará todos los datos a su disposición -historial de navegación, uso de apps, ubicación…- para recomendar un contenido personalizado y adaptado a los intereses de cada persona.

Ten en cuenta que: En la Búsqueda de Google, los usuarios escriben términos de búsqueda para encontrar información útil relacionada con su consulta. En cambio, Discover funciona de una manera distinta: no devuelve resultados sobre una consulta que hace un usuario, sino que el contenido que muestra se basa principalmente en lo que los sistemas automatizados de Google consideran que interesa al usuario. Además, el contenido de Discover se actualiza periódicamente, ya sea para mostrar contenido web más reciente o para adaptarse a los cambios en los intereses de los usuarios.

Google Discover, a grandes rasgos es así:

La agencia de posicionamiento SEMrush ha elaborado una lista con las posibilidades que presenta Google Discover

1 Publicar contenido interesante. La aparición de Google Discover obligará a las páginas que quieran atraer audiencia a crear un contenido de calidad y verdaderamente útil para los usuarios. En este sentido, además del habitual análisis a través de Analytics, también será necesario conocer los datos de Discover para saber si la Inteligencia Artificial de Google considera interesante un artículo o web.

2 Captar tráfico muy cualificado. Esta es la principal ventaja de Google Discover. Si la herramienta comienza a recomendar el contenido de una página en sus tarjetas, significa que un segmento de la audiencia está interesado en el mismo. Por eso, centrarse en un nicho concreto de lectores puede ser más útil que antes.

3 Las ventajas para el usuario. Como lectores, Google Discover también supone un gran cambio en el consumo de noticias y contenido digital. Por ejemplo, si consultas páginas dedicadas a la gastronomía, chequeas recetas de cocina; entenderá que cualquier novedad en este ámbito es de tu interés.

Mientras lees esta nota, muchos trabajan en continuar adaptando y actualizando aplicaciones y herramientas. Así que que si te dedicas a la creación de contenido digital, cuenta con Dalelavuelta.tv para ofrecerte detalles de todas esas novedades.

Con información de Emprendedores.es