Librerías contra Amazon
Librerías contra Amazon ¿David y Goliat?
24 de abril de 2021
Youtuber Alex tienda muestra a Venezuela
Youtuber Alex Tienda muestra a Venezuela al mundo
24 de abril de 2021

¿Google cambió de propietario?: Lee la insólita historia en Argentina

 

Escuchar o leer que Google cambió de propietario, es una noticia que estaría como titular principal de todos los medios de comunicación del mundo.  Y aunque la noticia fue cierta, no tuvo mayor relevancia. ¿Por qué? porque ocurrió tan solo por unas horas y con en el dominio del gigante del internet en Argentina.

¿Cómo comenzó la polémica?  La versión de Google para Argentina.

Todo comenzó cuando el dominio de Google dejó de estar disponible en Argentina, lo que generó una avalancha de comentarios y teorías sobre lo ocurrido. Pero mientras las redes explotaban de comentarios,  el registro oficial de dominios del país mostraba a google.com.ar a nombre de Nicolás Kuroña, un joven que aseguraba haberlo comprado legalmente.

Un hecho que llevó a todos decir ¡Google cambió de propietario!

Aunque todo volvió a la normalidad en tan solo unas horas. La polémica no se detuvo surgiendo diversas hipótesis que trataban de explicar lo ocurrido con Google y su versión para Argentina. Unas  de las posibles explicaciones apuntaban a que Google olvidó renovar el dominio en el país suramericano, mientras que otros aseguraban que se debía a fallas en el sistema de registros nacional.

¿Cómo pudo Google Argentina cambiar de propietario?

Todo comenzó cuando los internautas trataron de ingresar al portal de Google en Argentina, una operación que no era posible por un error de red.

El acceso fallido era seguido por un mensaje que detallaba: “no se puede acceder a este sitio web” seguido del mensaje de error NXDOMAIN, que significa que el dominio solicitado no existe.

Pero lo ocurrido era el abreboca de lo que vendría después, porque si un error de Google por pérdida de dominio era sorprenderte, encontrar luego el registro en manos de un particular fue peor.

Nicolás Kuroña: ¿El nuevo propietario de Google?

Para sorpresa de todos, tras la falla del gigante del internet, el dominio google.com.ar aparecía registrado  a nombre de Nicolás Kuroña.

¿Cómo? tal como acabas de leer el dominio de Google pasó a manos de un extraño en cuestión de minutos, pero ¿cómo hizo Kuroña para hacerse con el dominio de google.com.ar?.

Tras la polémica surgida el joven argentino aclaró lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter,  Nicolás Kuroña explicó que había hecho el proceso legal a través en nic.ar, encargado de los dominios en la nación suramericana. Nicolás, encontró que el dominio de google.com.ar estaba disponible y lo compró “legalmente como corresponde” puntualizó.

Horas después de la polémica todo volvió a la normalidad y Google Inc. volvió a tener el dominio sobre su versión en Argentina, aunque no han detallado el origen de  la falla.

Este evento inédito, ha sido tendencia en Argentina en los últimos días. Así que pendiente de tu portal, no vaya a ser que termine en manos de un tercero. Y si eres un curioso del internet, ponte pilas, puede ser que termines siendo el dueño del dominio de cualquier portal en internet.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color