fedecamaras-empresarios-esperan-mayor-proteccion-juridica
Economía privada crecerá entre 0,8 % y 1%, reporta Fedecámaras
20 de septiembre de 2021
Tienes alteraciones con la menstruación luego de vacunarte ¡No eres la única!
20 de septiembre de 2021

Google Actívate ¡Una opción gratuita para capacitarnos!

cursos gratis de google actívate inscríbete ya

Los Cursos de Google Actívate la oportunidad de tomar cursos online esta a la distancia de un solo clic. de manera gratuita

 

Google Actívate, la herramienta para capacitarte y de manera gratuita. Parte de estos contenidos incluyen certificaciones. Estas se conceden luego de presentar un examen final en línea y pueden ser tanto gratuitas como pagas.

Pensando en la importancia de entrenarse constantemente en la era digital, la tecnológica Google ha dispuesto desde hace un tiempo unos cursos gratuitos para quienes desean optimizar sus emprendimientos o desarrollar nuevas habilidades.

Esta rama lleva por nombre Google Actívate e incluye contenidos de fácil acceso tanto presenciales como virtuales. Las personas interesadas pueden certificarse en diferentes cursos o elegir módulos específicos para consultar cuando lo necesiten.

Actualmente, cuentan con 38 contenidos que pertenecen a tres grandes categorías: marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología. Los rangos de tiempo pueden ser de menos de dos horas o hasta más de 20, dependiendo del material.

Google Actívate ¿Sabes qué es?

 Google actívate fue creado por el gigante tecnológico Google en febrero de 2014 en asociación con el gobierno de España y algunas otras entidades con la finalidad de ofrecer capacitación a personas; empresas y economías en el ramo de la evolución tecnológica.

Con el tiempo la lista de socios y colaboradores; así como de entidades que apoyan el proyecto ha venido creciendo, actualmente lo apoyan la Unión Europea, BBVA, Santander, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Murcia, entre otras organizaciones.

Algunos de los cursos para emprendedores son: fundamentos de marketing digital, ciberseguridad en el trabajo, digitalizar un negocio con Google my Business y YouTube, comercio electrónico y bases para exportar una empresa a otros países.

Los módulos pensados para desarrollar habilidades incluyen: productividad personal, cómo conseguir su próximo empleo, comunicar ideas mediante historias y diseños, hablar en público y transformación digital para el empleo.

Cabe decir que buena parte de estos contenidos incluyen certificaciones. Estas se conceden luego de presentar un examen final en línea y pueden ser tanto gratuitas como pagas, dependiendo del esquema. Google explica que los documentos quedan disponibles para descargar y pueden ser adjuntados en LinkedIn.

En la plataforma Google Actívate también se pueden seleccionar ciertos filtros para elegir al proveedor del curso. Algunos de los aliados son FutureLearn, la Universidad de Alicante, la Universidad Complutense de Madrid, Coursera y Goodwill.

Con información de El Espectador

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color